1 °C
Mundo

A pesar de la caída en el número de pasajeros: Trenes directos de Londres a Amsterdam prestarán servicio

|


Los servicios directos de Eurostar entre Londres y Amsterdam estarán operando a finales del año, provocando una guerra de precios con las principales compañías aéreas.


Por Ulysses Maldonado

Inicialmente habrá dos trenes por día y el viaje desde St Pancras Internacional, hasta el centro de la ciudad de Amsterdam, durará algo menos de cuatro horas.


La ruta Eurostar directa entre Londres y Rotterdam, también se dice que se encuentra en las "etapas finales de preparación" y será introducida poco después.


El lanzamiento será en Amsterdam para aprovechar una parte del lucrativo mercado. Más de tres millones de pasajeros al 

año viajan por aire entre Londres y Amsterdam, convirtiéndola en una de las rutas más transitadas de Europa.


Eurostar se está ahora preparando para desafiar a empresas de aviación como British Airways y EasyJet.


Una fuente de la compañía señaló que "vamos a competir con las compañías aéreas de bajo costo en precio, rapidez, facilidad, comodidad y calidad de servicio".


El operador de tren ya está compitiendo con las compañías aéreas en sus rutas de París y Bruselas, ofreciendo tarifas bajas de £25 sin retorno. También destacó el lanzamiento de su nuevo modelo E320, de los trenes entre Londres y Bruselas.


Hablando en la capital belga, Nicolas Petrovic de Euro-star , dijo que el servicio de Bruselas fue parte de un programa de inversiones de £1.000 millones, incluyendo 17 trenes de la E320 en inventario y renovación de los trenes originales.

La terminal de Bruselas Midi ha sido renovada. "La introducción del E320 en la ruta Bruselas marca un hito importante en la experiencia de viaje para los clientes", destacó.


"Con la creciente demanda para trenes de alta velocidad en relación a los aviones es que nos estamos preparando para expandir nuestro alcance a Amsterdam y Rotterdam".


Marjon Kaper, director gerente del operador ferroviario holandés NS International, que opera con enlaces de alta velocidad a Bruselas, Frankfurt, París y otros destinos, dijo que "los preparativos para la conexión directa entre Amsterdam y Londres con el Eurostar y NS están progresando bien. Todos los socios están trabajando duro en ello. Es un momento especial porque el inicio de servicios con el nuevo tren a Bruselas trae la 'ruta' de Amsterdam más cerca".


El E320 ha servido en la ruta London-Paris desde 2015. Eurostar dijo que estaba "siendo muy popular con los clientes", con "un 20% más de capacidad, elegante decoración interior, wi-fi y entretenimiento a bordo".


Sin embargo, cuando los trenes se lanzaron, se informó de algunas quejas de los pasajeros por asientos "incómodos", "demasiado brillantes" y una iluminación "Wobbly" o con movimiento de péndulo.