6 °C
Reino Unido

Nuevas leyes de “fumar y vaping” entraron en vigor

|


Por Ulysses Maldonado

Desde hace pocos días, los paquetes de diez cigarrillos están totalmente prohibidos en los estantes del Reino Unido.

Por esta razón, los fumadores que piden al menos una pizca de menta encontrarán más difícil comprar cigarrillos de mentol ya que fueron eliminados, antes de una prohibición total que se dará en el 2020.


Por su parte, a quienes les gusta hacer su propio rollo de cigarrillo ahora sólo podrán comprar 30 gramos o más de tabaco.

La motivación detrás de estas leyes más estrictas es hacer más caro fumar, por lo que los jóvenes serían menos propensos a tomar el hábito.


El paquete más barato de cigarrillos para la venta seria de más de £8.


Y las marcas de cigarrillos más icónicas que han adornado los estantes durante décadas será algo del pasado también, todos los paquetes de cigarrillos están ahora uniformemente diseñados con marrón fangoso - descrito como el color más feo del mundo.


Además, todos los paquetes llevan advertencias de daños en la salud en el frente.


El reglamento sobre tabaco y productos conexos de 2016 también introduce una serie de nuevas normas sobre la venta de cigarrillos electrónicos y líquidos electrónicos.


Las últimas estadísticas sugieren que más de dos millones de británicos están usando el “vaping” en lugar de fumar.


Ahora todos los e-cigarrillos y e-líquidos deben estar registrados con la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud antes de que puedan ser vendidos, asimismo, los tanques recargables para cigarrillos electrónicos no deben ser mayores de 2ml de capacidad.


Varios sabores de e-líquido también están siendo prohibidos incluyendo aquellos con cafeína y otros estimulantes.