6 °C
Reino Unido

Usar tazas de papel podría costarle

|


Los demócratas liberales quieren introducir un cargo de 5p en las tazas desechables, similar a lo que sucede con las bolsas de plástico.


Por Ulysses Maldonado

En un intento por detener las tazas de papel que se tiran, los clientes tendrían que pagar un 5p extra si no traen su propia taza portátil.


La parte dijo que una carga era necesaria porque hay 2.5 billones tazas cada año que se tiran en el Reino Unido.

Sorprendentemente, menos de uno de cada 400 vasos desechables se reciclan.


Las empresas especializadas están obligadas a reciclar las tazas de café desechables, ya que el plástico utilizado para laminarlas tiene que ser retirado antes de que el papel sea despulpado.


Debido a esto no todos los concejos locales reciclan las tazas de papel - lo que podría significar que incluso si usted intenta reciclar una, podría terminar en el vertedero de todos modos.


En un esfuerzo por ser más respetuoso con el medio ambiente, algunas cadenas de cafés dan a los clientes un descuento de 25 puntos si traen su propia taza para llevar el café.


La Baronesa Parminter, portavoz del medioambiente de los Liberal Demócratas, dijo que "Los demócratas liberales invocaron la carga de la bolsa de plástico y se ha demostrado que es un método muy exitoso, por esto las tazas de café son el siguiente paso”.


“La protección de nuestro medio ambiente y la lucha contra el cambio climático es una prioridad. Podemos y debemos actuar”, agregó.


Los ingresos de lo que la gente ahora está llamando el “impuesto sobre la taza de café” irán a la caridad, concluyó.