4 °C
Eventos

Ciclo de talleres para combatir la violencia doméstica

|


Estudio revela 80% de casos en la comunidad ecuatoriana


Arelys Goncalves

Este sábado 27 se estará realizando en la sede del Consulado de Ecuador un nuevo taller orientado a la familia para contrarrestar las alarmantes cifras presentadas por el estudio realizado en el 2016, entre los residentes ecuatorianos, que reflejan un porcentaje de 80% en casos de violencia doméstica. Una de las integrantes de Family Emotional Wellbeing Project, Marisol Urbano, grupo a cargo de los talleres, explicó en entrevista a Express News radio que la iniciativa ha tenido como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre este tema y prevenir casos de violencia entre las familias latinoamericanas.



La actividad que se realizará entre las 2 y las 5 de la tarde y tendrá como título “El arte de ser padres”, es el tercero de la serie Escuela de Familias, organizado por un grupo de especialistas. La sede del Consulado ecuatoriano (144-146 de King Cross Road) recibe y apoya estas actividades en vista de la gravedad de la situación. Con el respaldo consular, el equipo responsable de las sesiones informativas y de orientación espera continuar con estos ciclos y ofrecer un mayor respaldo a la comunidad, una vez tenga capacidad administrativa. “La idea es ayudar a que las personas logren el bienestar social y, por ende, lleguen a una integración saludable en el país”, comentó Urbano.



Los resultados del estudio realizado en el 2016 a una muestra de la población ecuatoriana en Londres entre 14 y 75 años, ha servido como referencia para que este grupo de profesionales pueda definir los puntos clave que deben trabajar para brindar un apoyo efectivo a las víctimas, así como las medidas preventivas para contrarrestar el problema. Urbano dijo que organizaciones como LAWA (Latin American Women's Aid) y LAWRS (El Servicio por los Derechos de la Mujer 

Latinoamericana) realizan una labor destacada en estos temas, pero todavía no existe una atención en español suficiente. 


Adicionalmente, agregó: “en el estudio se abrió un poco más el campo, es decir, no solamente sobre violencia de género sino violencia doméstica”, dijo y complementó: “a futuro, nosotros también queremos trabajar en red con las organizaciones que atienden a estas familias para una mejor efectividad”.



En los próximos meses, continuarán el ciclo con la inclusión de tópicos como la comunicación familiar, el acoso laboral y dentro del entorno escolar, las adicciones y la integración de la familia inmigrante, entre otros. Para asistir al taller de este sábado, los interesados pueden llamar directamente al Consulado, enviar un correo a wellbeingfamilyuk@gmail.com o al teléfono 0745 4006 469.





Violencia doméstica// Tomada de internet.

Los resultados del estudio realizado en el 2016 a una muestra de la población ecuatoriana en Londres entre 14 y 75 años, ha servido como referencia para que este grupo de profesionales pueda definir los puntos clave que deben trabajar para brindar un apoyo efectivo a las víctimas, así como las medidas preventivas para contrarrestar el problema.