4 °C
Londres

Bank Holiday de Agosto tendrá demoras en viajes: Waterloo y London Bridge cerrarán por obras

|


Ambas estaciones serán cerradas durante el fin de semana del Bank Holiday.


Por Ulysses Maldonado


En Waterloo, nueve de las 25 plataformas estarán cerradas entre el 5 y el 24 de agosto, y durante el fin de semana festivo habrá 14 plataformas fuera de acción.


Se ha dicho a los pasajeros que esperen viajes más largos y servicios muy congestionados durante las horas punta.

Algunas estaciones suburbanas en el suroeste de Londres serán cerradas y otras probablemente tendrán colas mientras que los pasajeros esperan para abarcar trenes apretados.


Las estaciones que se cerrarán entre el 5 de agosto y el 28 de agosto incluyen Queenstown Road, Earlsfield, Norbiton, Malden Manor, Tolworth, Chessington Norte y Chessington Sur.


Las que permanecen abiertas, pero mucho más ocupadas que de costumbre, con muchos menos trenes incluyen Clapham Junction, Surbiton, Woking, Putney, Kingston y Richmond.


El trabajo es parte del plan de £800 millones en Waterloo y South West trains que está diseñado para traer servicios más rápidos y más frecuentes con una nueva flota de 30 trenes, proporcionando 150 carruajes extra entre Londres y Windsor.


Los servicios desde London Bridge serán cancelados o reencaminados para permitir "trabajos significativos" en el programa de mejora de Thameslink y la reconstrucción de la estación, con obras planeadas cada día festivo este año.


No habrá ningún tren del sudeste en todas las estaciones del este del puente de Londres, de la cruz de Charing y de Waterloo sobre los ocho días a partir del sábado 26 de agosto al sábado 2 de septiembre.


Esto significa que habrá menos trenes a Londres y los que hacen recorridos serán desviados a otras estaciones.


El fin de semana del 26 al 27 de agosto no habrá también trenes del Sureste desde o hacia Cannon Street y Blackfriars, con servicios reducidos en London Bridge.