13 °C
Londres

Alcalde insta a las comunidades a "sacar de raíz armas blancas"

|


El Alcalde Sadiq Khan, llamó los londinenses a trabajar con las comunidades y la policía contra la delincuencia, diciendo que "cada vida que se pierde es una gran tragedia".


Por Ulysses Maldonado

El Señor Khan, en una declaración emitida a la prensa, dijo: "quiero enviar un mensaje inequívoco de que llevar cuchillos simplemente no será tolerado en las calles de Londres, y estoy pidiendo a todos trabajar con la policía para ayudar a erradicar este flagelo”.


"Cada vida que se pierde es una gran tragedia y mis pensamientos están con las familias y amigos de todos aquellos que han perdido sus vidas innecesariamente”.


"Estoy trabajando con la Policía Metropolitana, los jóvenes, las escuelas, las familias y los grupos comunitarios para hacer todo lo que podamos para mantener seguros a los londinenses".


Añadió que espera restablecer una "real" policía de barrio con dos agentes en cada pabellón al final del año. "Mi mensaje es claro: si llevas un cuchillo en Londres, te atraparemos y lo arrestaremos”, dijo.


Habló de cómo Scotland Yard anunció que estaba ampliando su campaña contra la delincuencia en esta modalidad después de que en una semana de acción la policía decomisó 300 cuchillos y 15 armas.


Una fuerza de tarea de 100 policías desplegados en zonas consideradas como “crimen hotspots”, descubrió las armas en más de 1.000 redadas en Londres en la octava etapa de la campaña ‘Operación cetro’.


Altos oficiales dijeron que la campaña cetro se está extendiendo durante una semana cada mes en lugar de dos veces al año, mientras que la fuerza de tareas contra la delincuencia con cuchillo sería permanente.


En semanas anteriores, la policía hizo un total de 393 detenciones, incluido un chico de 12 años de edad quien fue encontrado en posesión de un cuchillo de cocina de siete pulgadas durante una redada.


El chico fue puesto en libertad bajo fianza por comparecer a un tribunal juvenil.


Un total de 47, la mayoría delincuentes violentos fueron arrestados durante una semana de intensa actividad, 17 de ellos en la redadas y en las operaciones de búsqueda.


La policía también busca a 65 conocidos portadores de cuchillos y detuvieron a 14 de ellos.


El detective superintendente jefe Michael Gallagher, el líder de operaciones anti-cuchillo, dijo: "no hemos aumentado el número de redadas y búsquedas, pero ahora se han vuelto más selectivas".