4 °C
Londres

​Planes de regeneración avanzan en Tottenham Hale

|


Planes de regeneración en Tottenham Hale han dado un paso más cerca con la firma de una asociación entre una empresa de desarrollo líder y el Concejo de Haringey.


Por Ulysses Maldonado

El marco acordado con la empresa está relacionado con la construcción de 900 viviendas en los próximos cinco años, algunos de las cuales podrían estar terminadas en 2020.


Los grupos comunitarios, las escuelas y las empresas podrían ser invitados a conversaciones con la empresa y el concejo, donde se fomentará la retroalimentación sobre diversos aspectos del marco.


La líder del Concejo Haringey, concejal Claire Kober, dijo que "este es un hito significativo en nuestros ambiciosos planes para Tottenham Hale”.


"Esperamos trabajar con esta empresa para entregar cientos de nuevas viviendas, puestos de trabajo y oportunidades para los residentes de Haringey", agregó.


La compañía está trabajando actualmente en una empresa conjunta similar con Barnet Council en el plan de 180 acres de Brent Cross South.


Robert Evans, socio de la empresa, dijo: "Esperamos poder avanzar en nuestros planes y presentarlos a la comunidad de Tottenham”.


"Esta asociación ha surgido porque tanto la empresa como Haringey están firmemente comprometidos a hacer de Tottenham Hale un mejor lugar para vivir, trabajar y pasar tiempo".


Nuevas tiendas, cafés, restaurantes y servicios comunitarios también forman parte de la reestructuración prevista.

Tottenham Hale - que tiene la línea Victoria, National Rail y conexiones potencialmente de Crossrail2 - podría convertirse en un lugar donde la gente acude debido a su vitalidad.


El metro y la estación de ferrocarril se están sometiendo actualmente a sustanciales mejoras por £20 millones.


Todas las mejoras son parte de un nuevo desarrollo de la zona, que incluye un nuevo centro de salud del distrito, programas de empleo y capacitación para la población local y más espacios verdes.


Otros proyectos de regeneración incluyen: la reconstrucción de £750 millones del campo de fútbol Tottenham Hotspur; El desarrollo de £60 millones de Grainger Apex House en Tottenham Hale; Mejoras del centro de la localidad en Tottenham Green y Holcombe Market; Y la apertura del Colegio Nacional de Habilidades Digitales en Tottenham Hale