4 °C
Londres

Demolición del centro comercial de Elephant and Castle sería en 2019

|




Por Ulysses Maldonado

La demolición del Centro Comercial ha sido aplazada hasta 2019, según un informe del Concejo de Southwark.

En octubre de 2016, se informó que el constructor, una compañía llamada Elephant & Castle Properties Co. Ltd. planeaba demoler el sitio y comenzar la construcción en 2018, como lo indicaron sus agentes, Delancey Ltd.


Sin embargo, la actualización se produjo en la reunión del Concejo de Southwark el pasado 9 de mayo, que se centró en el trabajo que debe realizar el constructor antes de considerar el permiso de construcción.


El orden del día de la reunión de gabinete también declaró que Southwark consideraría el uso de órdenes de compra obligatorias (CPO) para romper los contratos de arrendamiento pertenecientes al Palace Superbowl y Palace Bingo en la planta superior del centro.


Pero el concejo también dijo que "requerirá" que el constructor proporcione un "paquete de medidas" para apoyar a 27 pequeñas empresas ubicadas dentro del centro (entre las 86 que serán afectadas por todo el plan de reurbanización) para trasladarse al área local.


Los miembros del Concejo Permanente acordaron que las medidas dentro de una "estrategia de reubicación" incluirían:
• Un fondo de reubicación para ayudar a los pequeños comerciantes a lidiar con alquileres potencialmente más altos en unidades alternativas en Walworth Road y New Kent Road.


• Para que el desarrollador publique una base de datos de unidades vacantes que los comerciantes pueden solicitar en el área local.


• Que el constructor pague por asesoramiento de negocios independientes, que será proporcionado por Tree Shepherd Ltd, que también les ayudará a tener a inspectores independientes, abogados y contadores.

• El ayuntamiento también dijo que ha "asegurado un acuerdo" para que el constructor "provea varias nuevas unidades de retail asequibles" tales como garajes que podrían ser renovados en Arch Street y debajo de Perronet House.


Patria Roman de Latin Elephant, una organización benéfica que lucha en nombre de los comerciantes del centro, planteó preocupaciones en la reunión del gabinete del 9 de mayo sobre qué apoyo se daría a los comerciantes.


Más tarde dijo que le dieron confianza por los comentarios del Concejal Mark Williams (miembro del gabinete para la regeneración y nuevas viviendas), que el permiso de planificación no se daría a menos que sea aprobada una estrategia de reubicación.


El líder del concejo, Peter John, también habría dicho que el constructor debería trabajar con los comerciantes y regresar al concejo en seis meses.


Mientras tanto, el Concejo de Southwark ha dicho que podría usar un CPO, compulsory purchase order, para expulsar el salón de bingo y bolera si el constructor no llega a hacer un trato con su dueño Palatial Leisure, para comprarlos.


Pero Patrick Duffey, director gerente de Ocio Palatial, dijo que Delancey desde entonces había producido una "lista detallada" de diecisiete posibles lugares a los que su bolera y la sala de bingo podrían trasladarse.


Una evaluación de impacto de igualdad producida por Southwark Council encontró que el 68 por ciento de los 86 negocios dentro del centro comercial estaban a favor de que el centro comercial estuviera siendo reconstruido, pero que el 64 por ciento de ellos deseaban ser reubicados dentro del área local.


La evaluación también destacó el riesgo potencial para las personas mayores si la sala de bingo se viera obligada a cerrar.


Dijo que el 63 por ciento de los visitantes de la sala de bingo eran residentes de Southwark, más del 90 por ciento de los cuales la visitó al menos una vez a la semana.


También se encontró que más del 90 por ciento de los visitantes eran mayores de 45 años, y el 62 por ciento identificado como de origen Negro / Africano / Caribe / Negro de descendencia británica.





Comerciantes del gabinete de dirección de Elephant & Castle sentaron su voz

El portavoz de la diputación fue Patrick Duffy, propietario de Palace Bingo y Superbowl quien habló sobre puntos que consideran no han sido muy claros.


Las respuestas que estuvieron a cargo del concejal, Mark Williams, miembro del gabinete de la regeneración y nuevas viviendas.


El resumen de la reunión se tradujo así:

“Esta presentación es en nombre de las empresas dentro del Centro Comercial Elephant and Castle y los adyacentes, damos la bienvenida al informe que viene al Gabinete y las recomendaciones en el Análisis de Igualdad para el espacio al por menor asequible, con una estrategia de reubicación y mantener el centro comercial como ubicación y comercio viable hasta que comience la demolición”.


“Tenemos una serie de cuestiones que queremos presentar al Comité, en las que tenemos párrafos y cláusulas que consideramos son ambiguas, engañosas o simplemente no muy claras”.


1. No hay absolutamente ninguna claridad con respecto a la propiedad del centro comercial y cuando se investiga hay una pista de empresas e intereses off-shore. Si no sabemos con quién estamos tratando, entonces es imposible que alguien realice la debida diligencia para cualquier discusión significativa.

Solicitamos que se realice el Due Diligence en el constructor y una auditoría de empresas y directores establecidos desde 

2005.


2. En el Párrafo 7 ¿Quién y qué son los 27 comerciantes elegibles? ¿Hay o qué es exactamente el paquete de reubicación y esto debe cubrir todo dentro de la línea acordada?


3. En el Párrafo 11 Pasos y comercio. Esta es una declaración muy engañosa, ya que no incluye una parada a través de la zona de tráfico hacia y desde el Thameslink y no ha hecho cualquier intento de aclarar la posición y el impacto de los cierres del metro. ¿Será que considera el enorme impacto negativo de casi 20 años de amenazas públicas de cierre del centro comercial?


4. En el Párrafo 13. Reubicación. No hay absolutamente ninguna claridad sobre qué y cómo se va a gestionar el paquete de reubicación. No está claro si existe. Pedimos que se ejerza el poder de bienestar de la Sección 2 de la Ley del acta de Gobierno Local de 2000 y que los costos adicionales deban ser absorbidos por Delancey.


5. En el Párrafo 17 Se acuerda que los pequeños comerciantes requieren servicios especializados.


6. En los Párrafos 18-21 relativos a la carta de continuidad de negocios relativa a las condiciones para los comerciantes en 

relación con los riesgos y las medidas de mitigación necesarias. El SPD-EC 2012 establece que usted trabajará con Charter y esto también se reconoce en la aplicación de Planificación como políticas aprobadas. La estrategia de reubicación se requiere del constructor o cualquier desarrollador futuro para una aplicación de planificación exitosa Ref SPD-EC 2012.


7. En el Párrafo 33. Necesitamos un plazo para la publicación de la estrategia de reubicación del constructor y cualquier estrategia de reubicación debería incluirse en el acuerdo S106.


8. En el Párrafo 34. Apoyo Fase 1 / Fase 2 El proceso de reubicación comenzará una vez que el constructor decida la regeneración.


9. Con relación a la Base de datos de Oportunidades. Es necesario publicar y poner a disposición un marco de tiempo.


10. Impacto de la igualdad. En el Párrafo 32 Queremos llamar la atención sobre las recomendaciones de la EqIA y también sobre las conclusiones del impacto negativo para BAME y Bingo Club. El bingo es emblemático en tanto que es reconocido a nivel nacional como el club de bingo más grande y visitado de Gran Bretaña, con todos los beneficios de tener un ambiente seguro no sólo para el público en general, sino especialmente en las tardes cuando los residentes mayores y especialmente las mujeres solteras van allí. Contribuye enormemente a las necesidades sociales de muchos miles de residentes de Southwark cada semana.


11. Con relación a Latin Elephant. Hay muchas afirmaciones incorrectas del tamaño de la población latinoamericana en Londres, y de hecho la mezcla étnica en el centro comercial. Sin entrar en mayores detalles, afirmamos que hay que hacer más para trabajar con Latin Elephant como la organización que representa a la Comunidad de Latinoamérica y también LADPP y LAWRS. Hasta ahora se ha hecho poco para trabajar con estos grupos en beneficio de la población local y otros grupos de BME.


12. En el Párrafo 48. Observamos que el paquete propuesto no dará cabida a los comerciantes elegibles, de hecho sólo acomodará el 40%. Para concluir, creemos que el Concejo debería exigir el siguiente conjunto de intervenciones para apoyar a las empresas:


  • Las medidas de mitigación deben aplicarse a las empresas dentro de los límites de la reurbanización del centro comercial
  • El propietario con el apoyo de los inquilinos mantendrá el centro comercial a un nivel que proporcione un ambiente atractivo, asegurando que sea acogedor, limpio, bien iluminado y seguro.
  • El arrendador considerará las propuestas para limitar el alquiler, los cargos por servicios y los costos del seguro para reflejar el ambiente comercial antes del cierre del centro comercial y para incentivar a las empresas a permanecer allí.
  • Asegurar que haya suficientes unidades de venta al por menor asequibles para cuidar de todas las empresas que son desplazadas, requiriendo que al menos el 10% de las unidades minoristas en el nuevo centro comercial sean tiendas asequibles y ofreciendo a las empresas la primera opción para todas las vacantes dentro de Southwark's retail property portafolio.
  • El fondo de reubicación, que no debería ser discrecional, cubrirá los costos razonables asociados con la reubicación, incluyendo los honorarios legales, los gastos de instalación y remoción.
  • Tomamos nota de la referencia al CPO en la primera recomendación al informe. Esto causa preocupación.

  • Solicitamos al Gabinete que enmiende las recomendaciones 3 y 4 del informe, de modo que el paquete de medidas se desarrolle en conjunto con las empresas y considere plenamente las propuestas de esta delegación junto con la Carta de 

    Continuidad de Negocios que sigue siendo una política de planificación actual.


    El alcalde de Londres ha dicho que los comerciantes de Elephant & Castle deben recibir "un trato justo" cuando el sitio sea rediseñado.


    La miembro del Partido Verde de la Asamblea de Londres, Caroline Russell, quien visitó el centro comercial el año pasado durante la campaña electoral apoya la iniciativa.


    La Señora Russell le dijo al alcalde: "Los pequeños comerciantes en el centro comercial Elephant & Castle están sufriendo como consecuencia de los planes para demoler y reconstruir el centro de la ciudad, y hemos sufrido muchos años de incertidumbre en la planificación y la disminución del comercio”.


    "La aplicación de planificación que presentó para el redesarrollo del centro no hace ninguna provisión para mantener a los pequeños comerciantes o ayudarles a trasladarse”.


    "Este centro comercial se encuentra en el corazón de una de sus áreas de mayor oportunidad”.


    "Los pequeños comerciantes, muchos de los cuales proceden de etnias minoritarias”


    La respuesta del alcalde que fue publicada por el Ayuntamiento decía: "Espero que el solicitante de este plan pueda trabajar con los arrendatarios y Southwark Council con el fin de desarrollar una sólida estrategia de relocalización de empresas y se ofrezca un trato justo a los comerciantes en este sitio”.


    "He dejado esto absolutamente claro en mi etapa de planificación de respuesta de 30 de enero de 2017".


    Latin Elephant, una organización benéfica que trabaja en favor de la inclusión de la comunidad latinoamericana en el proceso de regeneración, ha presentado un detallado informe donde se opone a la aplicación de planificación, citando la falta de disposición para escuchar a los comerciantes.


    La campaña The Elephant Amenity Network's 35% recientemente lanzó un nuevo sitio web - www.uptheelephant.com - centro comercial dedicado a la reurbanización.


    El grupo ha celebrado dos reuniones públicas en el centro en las últimas semanas para discutir las preocupaciones acerca de la aplicación de planificación.


    En Southwark Council en 2015 se allanó el camino para el uso de poderes de compra obligatoria, conocidos como CPO, para anular los contratos de arrendamiento de algunos de los comerciantes del centro.


    Una vocera de Delancey dijo que "la conservación de locales y tiendas especializadas en Elephant & Castle es clave para nuestra ambición de apoyar la diversidad, la vitalidad de la zona, con el establecimiento de una cohesionada oferta de servicios minoristas”.


    "Como tal seguiremos ayudando a los minoristas existentes que operan en la zona, durante el período de desarrollo y dentro del marco más amplio de la nueva localidad".