4 °C
Reino Unido

Usuarios de Kodi box podrían tener hasta 10 años en la cárcel bajo nueva ley de piratería

|


Por Ulysses Maldonado

Bajo el Proyecto de Ley de Economía Digital - que recibió el Sobresaliente Real el 28 de abril – la piratería digital se ha puesto al mismo nivel que la delincuencia sin conexión.


Esto significa que las personas que piratean contenidos en línea podrían (en teoría) enfrentar hasta 10 años de prisión, incluso por usar cajas Kodi.


Pero es probable que sean los vendedores de las cajas quienes se enfrenten a esta medida, de acuerdo con la Federación contra el robo de los derechos de autor del Reino Unido, la FACT.


Sin embargo, es probable que los usuarios domésticos no sean procesados, ya que las investigaciones de FACT 


(Federación contra el robo de los derechos de autor) se centrarán en los distribuidores, aunque existe la posibilidad de que los usuarios puedan ser "investigados".


Kieron Sharp, de FACT, dice: "En algún momento, alguien que esté haciendo ilegalmente va a ser atrapado. Aunque no es nuestro deseo ir después por el usuario final.


La nueva Ley de Economía Digital debe enviar un mensaje claro al público de que estar involucrado en delitos de propiedad intelectual en línea puede tener consecuencias graves y los que están detrás de los sitios de transmisión ilegal podrían enfrentar hasta diez años de prisión.


"Mientras que los usuarios finales no son nuestro objetivo principal, pueden ser llevados por una de nuestras operaciones y formar parte de toda la investigación criminal, lo que los podría llevar a juicio junto a los proveedores, minoristas e importadores".


El uso del software de Kodi (que se puede instalar en teléfonos inteligentes o PC) sigue siendo legal - es sólo la instalación de complementos para permitir la piratería lo que se ha vuelto el problema.


Las cajas "completamente cargadas" cuentan con complementos que permiten la piratería de programas de televisión y partidos de fútbol de primera calidad, y la venta de estas de las leyes de copyright, al igual que su uso.


Amazon recientemente prohibió la venta de las cajas, diciendo en un comunicado, “los productos ofrecidos a la venta en Amazon no deben promover, sugerir la facilitación o activamente permitir la infracción o el acceso no autorizado a medios digitales u otros contenidos protegidos por derechos de autor u otro índole”.


“Cualquier reproductor multimedia en streaming u otro dispositivo que viole esta política está prohibido para venderse en Amazon”.