4 °C
Reino Unido

Se podría prohibir fumar en edificios y casas de los concejos

|


Por Ulysses Maldonado

Bajo el plan propuesto, los inquilinos tendrán que firmar un acuerdo de no fumar en cualquiera de los edificios de asociación de vivienda de la autoridad local.


Esto es para proteger a los niños de los efectos perjudiciales del humo de segunda mano, según se informó por la prensa.

El Profesor John Middleton, presidente de la Facultad de Salud Pública, dijo que los adultos que fuman en la casa dañan los pulmones y el desarrollo de los niños, y puede incluso dejar a los bebés con riesgo de muerte súbita.


"Las asociaciones de vivienda y concejos están buscando que edificios de vivienda estén libres de humo", Middleton dijo que "cuando los niños están involucrados creo que hay afectación real para ellos”.


"Usted no quisiera desalojar a inquilinos por fumar. Cuando tienes nuevos locales… usted podría tener acuerdos de no fumar y estar libre de humo desde el principio"


De acuerdo con Action on Smoking and Health (ASH)'s la jefe ejecutivo Deborah Arnott recordó una mujer, quien llamó a la charity.


Aparentemente la llamada hacía referencia diciendo que su nieta, que padece fibrosis quística, nunca había podido visitarla porque el humo de sus vecinos había llegado a su casa desde las zonas comunes.


Arnott agrega que las personas son a menudo ignoradas y se sienten frustradas por ' los concejos' y los propietarios por la falta de acción sobre el consumo de tabaco en las edificaciones.


Sin embargo, Simon Clark, director de la campaña del grupo pro-tabaco Forest, alegó que dicha prohibición sería “penalizar injustamente a aquellos que no pueden permitirse el lujo de comprar sus propias casas".