4 °C
Cultura

Carolina Sanín presenta “The Children”

|


Ariadna Cañaveras

Una mujer solitaria, un niño de seis años y un misterio por resolver; estos son los ingredientes centrales de la novela “Los Niños”, de la escritora colombiana Carolina Sanín, que se presenta en Londres en su versión inglesa (“The Children”) el próximo miércoles 31 de mayo a las 6.30pm, en la librería Waterstones de Piccadilly, en colaboración con el Instituto Cervantes.



“Los Niños” es un libro inquietante y profundamente original que narra el encuentro entre dos seres aparentemente opuestos que deben aprender a convivir juntos. Laura Romero, antigua locutora y rentista de la mina de sal familiar, vive con su perro Brus y suele frecuentar los supermercados. Fidel es un niño de seis años que llega una noche a casa de Laura, llenando su vida de misterio. Laura tratará de buscar el significado de su presencia, un camino que le llevará a encontrarse con personajes cotidianos y situaciones diversas.



La novela explora, en un tono de fábula clásica con visos de terror psicológico, los límites del aislamiento y la intimidad, y reflexiona –a veces con humor– sobre la compasión, la maternidad, la hospitalidad, el abandono y la infancia.


Carolina Sanín, una de las voces más interesantes de la literatura latinoamericana actual, presentará este interesante trabajo acompañada por el autor checo Jaroslav Kalfar (“Spaceman of Bohemia”) y el periodista Simon Wroe. La jornada será moderada por la también periodista Suzi Feay.



Para asistir al evento, es preciso adquirir entradas a través de la página web de la librería (www.waterstones.com), el correo electrónico events.piccadilly@waterstones.com o el teléfono 02078512400. Los tickets tienen un precio de 8 libras (6 para quienes posean una tarjeta Waterstones) e incluyen una copa de vino y un descuento de 3 libras en la compra de cualquier libro.