4 °C
Reino Unido

Libro Verde: Consulta sobre la estrategia industrial y fundamentos del manifiesto de 2017

|


Por Ulysses Maldonado

En enero se publicó un Libro Verde, y en los últimos meses se ha estado hablando con miembros de empresas de todos los sectores, así como con la oficina del Alcalde para desarrollar una respuesta.


La estrategia industrial es una oportunidad para desarrollar un marco de política nacional para impulsar el crecimiento y la productividad en todo el Reino Unido. Como centro internacional de negocios, finanzas y turismo, la capital está bien 

posicionada para impulsar el crecimiento y apoyar la estrategia industrial nacional.


“En un momento en que el gobierno se centra en las negociaciones de Brexit, existe un argumento fuerte para dar a nuestras ciudades-regiones los poderes y herramientas fiscales para aprovechar sus fortalezas y hacer frente a sus debilidades”, manifiesta el escrito.


Pedimos al Gobierno que agilice el proceso de descentralización e implemente las recomendaciones de la Comisión de Finanzas de Londres, muchas de las cuales se aplican más ampliamente a otras ciudades del Reino Unido

Creemos que los impulsores del crecimiento en Londres son similares para otras ciudades y regiones del Reino Unido, y al colaborar con otras ciudades-regiones y negocios, podemos desbloquear el crecimiento en todo el país.


El informe conocido como, Londres 2036: una agenda para el empleo y el crecimiento, se ha producido en consulta con cientos de líderes empresariales de Londres, y establece las prioridades bajo tres grandes temas:


Basándose en las fortalezas y mantenerse abierto para los negocios - Para el beneficio de todo el país, Londres debe permanecer abierto para los negocios. Debe asegurar su posición como el principal centro global de finanzas y talento, construir nuevos acuerdos comerciales a medida que se avance hacia el Brexit y explotar la reputación de Londres para el turismo y el entretenimiento.


Alentando la innovación y el crecimiento - Londres puede ayudar a impulsar el crecimiento del Reino Unido mediante la capitalización de las fortalezas de la tecnología y la creatividad, proporcionando una infraestructura digital de clase mundial y mejorar su capacidad para ampliar los negocios empresariales, impulsando la creación de empleo a gran escala.


Abordar las debilidades – Se hace necesario invertir en el transporte y otras infraestructuras, abordar los obstáculos a largo plazo para el crecimiento, así como invertir en las habilidades propias del hogar para mejorar la productividad. Para satisfacer estas necesidades se requiere que el liderazgo urbano-regional desarrolle soluciones locales adaptadas.


El Libro Verde identificó cinco sectores para "acuerdos sectoriales" especiales: ciencias, vehículos con bajas emisiones de carbono, digitalización industrial, industrias creativas y energía nuclear. Si bien estas son plataformas clave para construir el crecimiento en el Reino Unido, instamos al gobierno a que también apoye sectores en los que Londres y el resto del Reino Unido actúan como fuentes de talento entre sí. Estos son; Financieros y profesionales, y el turismo internacional.