4 °C
Reino Unido

Aprobado edificio para Lambeth Palace Library

|


Por Ulysses Maldonado

El edificio se situará en el borde del jardín de Lambeth Palace y frente al Evelina London Children's Hospital.


La pared del jardín de grado II se derribará para permitir la creación de una entrada con vistas al jardín por el Dan Pearson Studio basado en Lambeth.


El oficial Ian Leonard dijo que los árboles de reemplazo cerca del edificio tardarían de diez a quince años en madurar.

La biblioteca existente, la más antigua de Inglaterra, fue fundada por el arzobispo Richard Bancroft cuyo cuerpo fue descubierto recientemente en una bóveda perdida bajo la iglesia de St. Mary en Lambeth, donde ahora está el Museo de Jardinería. En 1610 estipuló que los libros debían permanecer en el Palacio de Lambeth.


La votación en la reunión del comité de aplicaciones de planificación fue de cuatro a uno a favor del plan.


Ben Kind, concejal de Bishop's Ward, que incluye el Palacio de Lambeth, expresó su preocupación por el escenario y cuestionó tanto el diseño como la necesidad de la altura.


La planta superior está pensada como una sala de observación para disfrutar de las vistas tanto del Archbishop's garden como del Palacio de Westminster.


El personal de la biblioteca tiene la intención de abrir la sala de vista en los días en que el jardín está abierto al público.


El comité escuchó que el Grupo de Desarrollo Comunitario de Waterloo se opuso a la pérdida de espacio abierto y de árboles. Describió el edificio como "feo y opresivo" y probablemente dañaría las vistas desde el Archbishop's Park.


También se cuestionó la necesidad de una instalación in situ en un área de alto riesgo de inundación.


La Concejal Diana Morris aseguró el acuerdo para los muros de ladrillos antiguos de la pared en el extremo norteño del sitio sean conservados en el proceso de construcción.


El funcionario de conservación de Lambeth, Doug Black, dijo que el nuevo edificio ya había ganado un premio Architectural Review y que era "un edificio catalogado del futuro".


Agregó que los ladrillos rojos resaltarían con la entrada de la Torre de Morton, donde actualmente se almacenan algunos de los 120.000 libros.


Otros libros valiosos se guardan en condiciones inadecuadas en el Gran Salón y en almacenamiento temporal.