4 °C
Reino Unido

Gasto en salud mental en partes de Inglaterra se reducirá en £4,5 millones

|


Por Ulysses Maldonado

De acuerdo con los datos de Freedom of Information obtenidos por la revista Pulse, habrá alrededor de £4.5millones de recortes en 2017/18 por cinco grupos de comisionamiento clínico (CCGs).


Los GCC en Sefton, Scarborough, la Isla de Wight, St Helens y Walsall estarán cortando fondos para los servicios de salud mental.


Los servicios de salud mental en Walsall, West Midlands, se enfrentarán con el mayor recorte - con el CCG que reducirá el gasto en £1,9 millones, o un 3,6%, respecto al año anterior.


Esto es a pesar de que NHS Inglaterra advirtiera en febrero pasado que los GCC deberían gastar un billón de libras adicionales al año en salud mental para 2020/21.


Pero los datos recibidos de 127 CCGs mostraron que el gasto total en salud mental aumentará en un 4.15%.


En su visión de cinco años hacia futuro, NHS Inglaterra también dijo que los GCC necesitaban aumentar el gasto en salud mental en consonancia con los aumentos presupuestarios.


El Doctor Chaand Nagpaul, presidente del Comité de GPs de la Asociación Médica Británica, dijo: "Esto va en contra de los pronunciamientos del gobierno de que la salud mental tendrá prioridad, que veremos más apoyo en la comunidad, y las promesas que hemos tenido que habrá Mayor número de trabajadores de salud mental en atención primaria”. "La reducción del presupuesto para la salud mental tendrá un efecto inverso y perjudicial", agregó.


Marjorie Wallace, directora ejecutiva de la organización benéfica para la salud mental Sane, expresó sobre los recortes: "A pesar de las grandes esperanzas que siguen las recientes campañas de los príncipes reales por la salud mental y el Maratón de Londres, los recortes a los servicios en todo el país continúan y siguen siendo fallidas para las personas que buscan ayuda", dijo.


Un informe reciente encontró que el 40% de los fideicomisos de salud mental en Inglaterra habían visto recortes en sus presupuestos y las cifras muestran que los fideicomisos de salud mental no recibieron ninguno de los 8 mil millones de fondos adicionales para el NHS en los últimos cuatro años.


"Las próximas elecciones reviven la posibilidad de comprometer más fondos y garantizar que lleguen a la primera línea".

Pero el profesor Simon Brake, director de NHS Walsall CCG, dijo que ya gastaron mucho más en salud mental que otros CCG.


'Walsall CCG son puntos de referencia a nivel nacional como de alto gasto, que caen dentro del cuartil superior como un valor atípico', dijo.


“Ha invertido significativamente más en años anteriores en servicios de salud mental que sus pares del GCC antes de la necesidad nacional de hacer inversiones en esta área”.


“Esto combinado con un crecimiento de la financiación inferior al promedio de sólo 1,4% en comparación con un aumento promedio nacional del 2,14%, ha resultado en que el CCG trabaje estrechamente con sus proveedores locales de salud mental para desarrollar un programa de transformación que responda a las trayectorias nacionales para acercar la atención. Al hogar y mejora la calidad de la provisión y de los resultados mientras que al mismo tiempo trabaja dentro de los recursos financieros disponibles”.


Un portavoz de NHS South Sefton CCG, que también está haciendo importantes recortes, dijo: "Tenemos la garantía de nuestros principales proveedores de salud mental para los adultos y los servicios para niños que serán capaces de entregar dos establecidos en la planeación de cinco años hacia adelante Para la salud mental dentro de las asignaciones presupuestarias para 2017/2018 y 2018/2019”.


Mientras tanto, las CCG en Scarborough y Ryedale dijeron que las cifras no tomaron en cuenta otro trabajo que se estaba haciendo sobre la salud mental.