4 °C
Reino Unido

Familias en Gran Bretaña "enfrentan recortes a los ingresos"

|


Por Ulysses Maldonado

El Instituto de Estudios Fiscales dijo que los recortes de beneficios desde las elecciones generales de 2015 hasta ahora habían sido limitados, pero que aún hay más por venir, especialmente a medida que la inflación sube a un tres por ciento.


Destacó tres cambios importantes que todavía debían tener su impacto completo en millones de hogares en todo el país.

Por ejemplo, el congelamiento continuo en la mayoría de las tasas de beneficios en edad laboral hasta marzo de 2020. El IFS dijo que bajo las previsiones de inflación actuales esto reduciría el valor real de los beneficios en un cinco por ciento desde ahora al 2020 y el gasto público en más de 3 billones de libras al año.


Otro efecto es la reducción de los créditos fiscales para las familias con hijos - limitando el derecho a dos hijos y eliminando el "elemento familiar" - para reducir el gasto público en £ 5 billones al año.


El despliegue del crédito universal, también espera que eventualmente reduzca el gasto público en £5 billones al año.


El economista senior de investigación de IFS, Andrew Hood, dijo: "Aunque los recortes a los beneficios han sido pequeños hasta ahora, los planes del gobierno para recortes futuros reducirían significativamente los ingresos de los hogares de bajos ingresos en edad de trabajar”.


Varias medidas sólo afectan a los nuevos solicitantes y algunas tardarán años en aplicarse plenamente, por lo que muchas familias no verán realmente grandes pérdidas inmediatas en sus ingresos.


Sin embargo, el análisis de IFS identificó que las familias en edad de trabajar, sin trabajo remunerado, en el 10º rango de ingreso más bajo, podrían ser de unas £3.000 al año peor que la media, comparadas con £2.500 para el segundo grupo más bajo y 66 libras esterlinas para las personas más ricas.


La investigación destacó que aquellos con ingresos de hasta £29.609 para una familia con dos hijos menores de 14 años verán recortes de ingresos que van desde el 4 por ciento al 10 por ciento una vez que todas las medidas propuestas desde 2015 entren en vigor.


El mayor cambio a los impuestos y beneficios en este Parlamento ha sido el aumento de la asignación de impuestos personales y el umbral de 40p, lo que cuesta al Gobierno alrededor de £5 billones al año, según el estudio.


Millones de familias de ingresos medios se han beneficiado de las reformas en los últimos dos años, pero los más pobres han sido los más afectados y los hogares en edad de trabajar con hijos más ricos han visto caer sus ingresos en más de 

5.500 libras esterlinas.


Los pensionistas han estado protegidos en gran medida de los recortes de beneficios desde el 2010.