4 °C
Reino Unido

Falsa moneda de £1 en circulación a pesar de afirmar que es "a prueba de falsificación"

|


Por Ulysses Maldonado

Roy Wright dice que le dieron la moneda de 12 caras en el cambio y sospecha que tiene signos sutiles pero reveladores de ser una falsificación.


Según Wright, la moneda "forjada" es más pesada, presenta la cabeza de la Reina un poco más a la izquierda, los bordes más redondeados, no tiene holograma y no hay detalle en la cabeza del cardo.


La nueva moneda está diseñada e incluye un holograma en la parte inferior que muestra un símbolo '£' y el número '1', dependiendo de la luz.


Wright dice que él notó discrepancias cuando fue a pagar un ‘takeaway’ que había sido entregado en su casa en Addlestone, Surrey.


"Tengo una lámpara de la mesita de noche que arroja una diversa sombra a la luz principal y como la moneda pasó debajo de ella en mis manos una de las monedas parecía diferente", dijo.


"Comencé a mirarlo más de cerca y pagué al repartidor con otra moneda de libra que tenía”.


"Entonces lo comparé con tres de las monedas de libra normales y me di cuenta de que era completamente diferente


Tiene un grosor diferente y es de un color diferente”.


"La moneda es completamente diferente y es más redondeada alrededor del borde”.


La Real Casa de la Moneda lanzó la nueva moneda de 12 lados para reemplazar la libra redonda el mes pasado en respuesta al gran número de libras redondas falsas que hay en circulación y que se cree que son más de 30 millones.


La Casa de la Moneda dijo que la nueva moneda era más segura, llena de nuevas medidas de hologramas y a los metales utilizados, lo que hace prácticamente imposible de falsificar.


Aproximadamente 1.5 mil millones están siendo acuñados.


Miles de monedas como "pieza de prueba" fueron entregadas a minoristas para ayudar a calibrar o mejorar el equipo de manipulación de monedas antes de la introducción de la moneda real el pasado 28 de marzo.


Wright dijo que la moneda fue dada a su compañera el viernes pasado cuando ella fue a una tienda local comprar un boleto de la lotería que costó £ 7.50.


La Casa de la Moneda Real aún tiene que comentar sus afirmaciones. La libra redonda dejará de ser moneda de curso legal desde el mes de octubre.