4 °C
Reino Unido

Oportunidad perdida para gastar viejos billetes de £5

|


Por Ulysses Maldonado

Desde el pasado 5 de mayo, las tiendas ya no aceptan el billete de papel de £5 como pago y el billete de polímero nuevo con Sir Winston Churchill será el único del banco de Inglaterra de £5 con el estado de curso legal.


El Banco de Inglaterra dijo el mes pasado que más del 50% de los viejos billetes han sido devueltos para ser destruidos, dejando alrededor de 160 millones en circulación.


El billete de papel viejo y el nuevo de £5 habían coexistido desde que el billete de polímero fue emitido por primera vez por el Banco en septiembre de 2016.


¿Qué debo hacer si todavía tengo los viejos “fivers” en mi cartera?

Las tiendas han dejado de entregar los billetes viejos en su cambio.


Pero si usted tiene uno, puede pedir que sea intercambiado por los bancos que todavía aceptan el papel de £5 después del 5 de mayo, pero esto está a la propia discreción de las tiendas y negocios.


¿Qué pasa si mi banco no va a tomar mi viejo “fiver”?

El Banco de Inglaterra continuará intercambiando los viejos billetes de £5 por todo el tiempo, como lo haría para cualquier otro billete de banco que ya no tiene el estatus de curso legal.


Los billetes pueden presentarse para el pago en persona o por correo (a riesgo del remitente) a esta dirección: Dept NEX, Banco de Inglaterra, Threadneedle Street, Londres EC2R 8AH.


¿Por qué el billete de £5 de papel se tiene que cambiar?

El nuevo Bank of England “fiver” es más fuerte que su predecesor y cuenta con nuevas características de seguridad que hacen más difícil falsificar.


Además, en septiembre de este año, el Banco emitirá un nuevo billete de polímero de £10 con la autora Jane Austen, hacienda reconocimiento de "su atractivo universal y su contribución duradera a la literatura inglesa".