4 °C
Londres

Nueva insignia "Por favor, ofrézcame un asiento"

|


Por Ulysses Maldonado

La insignia azul, disponible en el sitio web de TfL, está lista para pasajeros discapacitados y aquellos con condiciones o enfermedades ocultas para ayudarles a encontrar un asiento en el transporte público y facilitarles el viaje.


Un ensayo de seis semanas con 1.200 personas se llevó a cabo en el otoño del año pasado para probar la nueva insignia. Más del 72 por ciento de los viajes fueron más fáciles para ellos como resultado de la insignia, y el 98 por ciento de las personas que participan en la prueba dijeron que lo recomendaría a alguien que lo necesitaba.


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: "Estas insignias azules harán una verdadera diferencia para los pasajeros que necesitan un asiento pero no se han sentido lo suficientemente seguros como para pedir uno. No tengo duda de que pronto se volverán tan reconocibles en la capital como nuestra popular insignia “Baby on Board".


La insignia fue creada de peticiones de los clientes que luchan a veces para encontrar un asiento porque su necesidad no es inmediatamente obvia.


TfL no le pedirá a los clientes que solicitan la tarjeta de identificación o de acompañamiento por su historial médico o evidencia de apoyo de un médico.


Será utilizable en todos los servicios de TfL, que abarcan el metro de Londres, London Overground, TfL Rail, así como en plataformas de estaciones o áreas de espera.


Mike Brown, comisionado de transporte de Londres, dijo: "Espero que su introducción permanente permita a más personas viajar con facilidad y comodidad. A medida que se hacen más ampliamente reconocidos, más y más clientes estarán buscando las insignias azules y ofrecer asiento a los pasajeros con una mayor necesidad”.