18 °C
Mundo

Irlanda del Norte, una de las zonas británicas con mayor crecimiento en vuelos a la Costa del Sol

|


Enviado por José Antonio Sierra

La Costa del Sol tiene en el Reino Unido, como es sabido, su principal mercado emisor internacional de turistas. Uno de los estados en que se divide el país es Irlanda del Norte. Junto a Gales, Inglaterra y Escocia conforman el Reino Unido.

Irlanda del Norte, cuya capital es Belfast, es un país cercano a los 2 millones de habitantes, el único separado del resto de naciones de Reino Unido, ya que se sitúa en la isla de Irlanda. Dos aeropuertos operan de forma directa con la Costa del Sol, situados en la capital.


“Irlanda del Norte es uno de los ejemplos del comportamiento del mercado británico con respecto al turismo: el brexit no sólo no parece tener consecuencias, sino que se ha registrado un notable crecimiento en viajeros por aire desde el país norirlandés”, ha especificado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.


En efecto, y según aporta Aena, la llegada de pasajeros al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde los dos aeródromos que operan con el destino han ascendido en 2016 a 99.253 viajeros. Dos tercios de ellos embarcan en el aeropuerto Internacional de Belfast y los casi 34.000 viajeros restantes lo hacen desde el aeropuerto de Belfast City George Best.


“Este número supone un 14,5% más de pasajeros con respecto a los pasajeros norirlandeses que arribaron a la Costa del Sol en 2015, por lo que la tendencia es francamente positiva”, ha comentado Bendodo, que ha añadido que “está llamado a seguir en esa línea, ya que la previsión de plazas hasta septiembre dibuja un crecimiento de 140.000 plazas más desde el 

Reino Unido -al que pertenece este país- a la provincia de Málaga entre abril y septiembre, en comparación al mismo 

semestre del año anterior”.


En concreto, los viajeros registrados en 2015, según Aena, desde los dos aeropuertos de Belfast a la Costa del Sol fueron cercanos a los 87.000, por lo que en 2016 se advirtió un crecimiento de más de 12.000 turistas que embarcaron desde Irlanda del Norte hacia la provincia de Málaga.


Aerlingus lanza un nuevo vuelo Belfast-Málaga

En ese sentido, la aerolínea Aerlingus ha puesto en marcha, hasta octubre, un nuevo vuelo directo Belfast-Málaga, que está llamado a potenciar la Costa del Sol como destino city-break y cultural para el turista norirlandés.


Así quedó manifestado en el famtrip organizado por la aerolínea en unión con uno de los principales operadores de Irlanda del Norte: Travel Solutions, a finales del pasado marzo.


De la mano de Turismo Andaluz y la OET de Londres, Turismo Costa del Sol preparó un breve viaje educacional con el objeto de mostrar la ciudad como un óptimo destino de escapadas y de turismo city-break.


Formaron parte de dicho famtrip los principales clientes de Travel Solutions, agencia que funciona desde 1996, quienes mostraron interés por la oferta cultural y de compras de la ciudad, como el Museo Picasso, la Alcazaba, el centro histórico o el Muelle Uno, así como por las tradiciones propias que otorgan identidad al destino, como la Semana Santa o la Feria.