4 °C
Londres

Autobuses de Oxford Street serán retirados en un 40%

|


Por Ulysses Maldonado

Los cambios, que siguen a una consulta pública, afectan a las rutas 3, 6, 8, 15, 22, 23, 25, 46, 73, 137, 172, 242, 332, 390, 425, 452, C2, N2, N3, N8 , N15, N22 y N73.


Transport for London dice que los autobuses serán redirigidos lejos de la calle comercial más congestionada de la capital, con los términos de algunas rutas reubicadas a Park Lane, Trafalgar Square y Tottenham Court Road. Algunas otras rutas se extenderán para mantener las conexiones.


El Ayuntamiento y TfL afirman que los cambios alinearán mejor los servicios con la demanda, que está disminuyendo a medida que la gente opta cada vez más por caminar y recorrer el West End.


Los cambios comenzarán a desplegarse a partir de este verano y una vez completado se reducirá el número de autobuses que circulan en Oxford Street en un 40 por ciento.


Leon Daniels, Director de Transportes para Transport for London, dijo: "A medida que nuestra ciudad cambia a nuestro alrededor, también debemos asegurarnos de que la red de autobuses cambie. Garantizar que tengamos el nivel adecuado de autobuses en el centro de Londres es clave para mantener nuestra ciudad en movimiento".


Jace Tyrrell, CEO de New West End Company, dijo: "Damos la bienvenida a la propuesta de Transport for London para reducir el número de autobuses en el West End, lo que ayudará a reducir la congestión y mejorar la calidad del aire en el centro más comercial de Londres”.


"Antes de la llegada de la línea Elizabeth en 2018, que se espera lleve anualmente 60 millones de visitas al West End, es esencial que haya una verdadera reducción del tráfico para asegurar que el West End se mantenga como un destino comercial de clase mundial", concluyó.