4 °C
Londres

Ataques con arma blanca se incrementan en la capital británica

|


Arelys Goncalves

En la última semana seis personas han sido asesinadas en Londres, luego de haber sido atacadas en diferentes incidentes violentos. De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana, el pasado viernes dos hombres perdieron la vida luego de un altercado en Peckham Rye, al sureste de la capital. Ambas víctimas presentaron heridas causadas por un arma blanca. A tempranas horas del mismo viernes, un hombre de 48 años de edad fue localizado sin vida en similares circunstancias en el autobús 189, en Gloucester Place.


Estos no son los únicos casos que ha registrado la policía. El jueves pasado un hombre de 31 años fue encontrado en Dulwich Park, al sur de la ciudad, con heridas en la cabeza y se encuentra en condición crítica. A la lista se suman Mohammed Hasan, quien fue emboscado y herido mortalmente por un grupo de enmascarados que lo persiguieron en el área de Battersea. Estos son solo algunos de los casos que ha reportado la prensa local en las últimas semanas.


Las estadísticas presentadas en los reportes policiales a finales del mes de abril indican que en lo que va de año se ha percibido un incremento del 14 por ciento en los delitos cometidos con armas de fuego y cuchillos. Bill Skelly, del Consejo de jefes de la Policía Nacional (NPCC por sus siglas en inglés) indicó durante la presentación del informe que en los últimos años estas cifras habían decaído pero han comenzado a incrementarse de manera precipitada y se encuentran entre las prioridades de los cuerpos de seguridad. La Asamblea de Londres también ha manifestado su preocupación por el incremento de la violencia en las calles que se ha detectado en los últimos 18 meses. Según las cifras presentadas por la 

Policía Metropolitana, en el último año los crímenes cometidos con arma blanca han subido en un 24 por ciento.

De acuerdo con Steve O’Connell, de la Asamblea de Londres, tal como dijo a la prensa, la policía necesita implementar medidas de prevención y los violentos deben ser sacados de las calles. Sin embargo, destacó que el problema va más allá y hay que determinar por qué quienes realizan estos ataques, en su mayoría jóvenes, están resolviendo sus problemas o sus diferencias por la vía de la violencia y el crimen.


Cifras alarmantes

La Oficina Nacional de Estadísticas anunció el pasado 27 de abril que los delitos en el Reino Unido se incrementaron en un 9 por ciento en el 2016, con un importante aumento en los delitos violentos, 10 por ciento en robos, 35 por ciento en delitos de orden público y 12 por ciento en delitos sexuales, entre los que se incluyen violaciones. Los números que resumen los datos de la policía inglesa y galesa muestran un alarmante aumento del 21 por ciento en asesinatos. Los delitos violentos registraron un incremento en Inglaterra y Gales el año pasado, y se produjeron un total de 695 homicidios, 125 más que en el 2015.




Zonas de peligro

De acuerdo con las cifras de la Policía Metropolitana, casi cualquier parte de la capital británica ha registrado un incremento en el número de delitos. Aún más preocupante es que delitos como ataques con arma blanca se mantienen en un 80 por ciento sin resolver, mientras que los homicidios y delitos como daños e incendios intencionales se están produciendo cada vez con mayor frecuencia. De los 33 boroughs o áreas de Londres las más peligrosas pueden clasificarse según el número y el tipo de delito.


Entre las más peligrosas se puede mencionar Croydon que aparece entre las primeras con los más altos niveles de violencia juvenil en Londres. Tower Hamlets, uno de los más diversos en el Reino Unido también se suma entre los más peligrosos barrios londinenses con casi 30 mil incidentes violentos en el último año. A la lista se suman Camden, Newham que también registraron altos niveles de criminalidad. Ealing, el tercer barrio de Londres más poblado, ha registrado en el 2016 casi 20 mil delitos entre los que se cuentan casi 10 mil incidentes violentos. Islington, un barrio pequeño pero bien desarrollado, también forma parte de los menos seguros con 27,952 delitos en el 2016. Hackney es otra de las áreas de cuidado en la capital británica con 28,443 crímenes en el último año. Lambeth, registró casi 36 mil delitos, incluyendo cerca de 11 mil incidentes violentos. Esta es un área particularmente peligrosa, según las cifras. Entretanto, en Southwark, la Policía Metropolitana registró unos 32 mil incidentes que lo convierten en otro de los más peligrosos.

Westminster es una de las áreas más visitadas de Londres, especialmente por turistas provenientes de todo el mundo. 


Con el Palacio de Buckingham, el Parque St James, el Palacio del Parlamento, la Abadía y las populares Oxford y Regent Street, entre otros lugares emblemáticos, los visitantes se concentran en este barrio la mayor parte de su estadía en Londres. Pese a la elevada seguridad en toda el área, de acuerdo con las estadísticas de la policía, Westminster se mantiene como la zona con mayor cantidad de delitos por persona. Para el cierre del 2016 se habían registrado casi 50 mil incidentes. La mayoría se concentran en robo pero, sin embargo, es un área en el que se deben tomar precauciones.


Contrario a estos resultados, aquí están los lugares menos peligrosos. Richmond upon Thames, Bexley, Sutton, Kingston upon Thames, Harrow, Bromley, Merton, Havering, Barnet, Enfield están entre los 10 barrios más seguros de Londres y con cifras en materia de crimen muy por debajo de las registradas en las zonas mencionadas previamente.