4 °C
Londres

Ciclistas no tendrían acceso a famosa calle londinense

|


Por Ulysses Maldonado

El comisario de rutas y bicicletas ha revelado que los ciclistas podrían ser prohibidos en Oxford Street cuando esta área sea peatonal.


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, prometió en su manifiesto que le gustaría ver que el tráfico fuera removido de Oxford Street para 2020, y una consulta pública será lanzada "muy pronto".


El comisionado de caminos y ciclismo del Alcalde Khan, Will Norman, ha sugerido que los ciclistas podrían ser prohibidos en la calle comercial.


A Norman se le preguntó si las bicicletas se permitirían bajar Oxford Street después de su peatonalización, él habló en la Asamblea de Londres y dijo: "Es algo que estamos mirando muy cuidadosamente en términos de cuáles son las opciones aquí”.


"Pase lo que pase, ya sea que vayan por Oxford Street o no, es muy importante que proporcionemos rutas adicionales más seguras para el acceso a Oxford Street y esa zona”.


"En Oxford Street en la hora pico de la mañana hay unos 200 ciclistas por hora. En la calle Wigmore, ligeramente hacia el norte, hay aproximadamente el mismo número por hora, y nuevamente en New Cavendish Street y George Street”.


"Como combinación, comienzan a sumar, por lo que es muy importante que miremos las instalaciones de ciclismo en esa área como parte de ese plan”.


"Ya sea que vayan por Oxford Street o rutas alternativas, necesitamos hacer una consulta y entender cuáles son las necesidades de los residentes locales y otras partes interesadas".