6 °C
Reino Unido

Manifiesto Tory para entregar Brexit sin movimiento libre o acceso de mercado único

|


Por Ulysses Maldonado

Fuentes internas dicen que los conservadores podrían verse obligados a firmar los tres compromisos en un intento de "bloquearlos", por parte de la Primera Ministra.


Incluyendo las medidas en el manifiesto hará que sea mucho más difícil para los lores bloquear la legislación del Brexit, según la prensa.


El manifiesto también podría contener planes para reducir o quitar significativamente el objetivo de ayuda externa de David Cameron.


El ex- primer ministro hizo cumplir el gasto anual del 0,7% del ingreso nacional en ayuda legal.


Pero la promesa de la era de Cameron es una de varias otras que podrían ser abandonadas por Theresa May, ya que es probable que gaste miles de millones más en defensa.


En un comunicado pidiendo las elecciones anticipadas, May dijo que reforzaría su mandato y le permitiría entregar el resultado del referéndum de la UE del año pasado.


Exponiendo sus planes para Brexit bajo su gobierno, ella dijo: “Cuando la gente votó para dejar la UE ellos votaron para terminar con la libre circulación, ellos votaron por nosotros para tener el control de nuestras leyes así que no estamos sujetos a la CEJ”.


"Nos aseguraremos de que negociemos el mejor acuerdo posible con la UE, un acuerdo que cubrirá las diversas cuestiones que realmente preocupan a las personas en términos de garantizar el control de nuestras fronteras, el control de nuestras leyes, el control de nuestro dinero".


Al incluir las tres promesas de Brexit en su manifiesto, May estará haciendo mucho más difícil que sus compañeros bloqueen el Brexit.


Bajo la "convención de Salisbury", la Cámara de los Lores no puede bloquear las leyes que promulgan las promesas hechas en el manifiesto del partido de gobierno, pero puede retrasarlo por un año.


Una fuente conservadora dijo que "todos los candidatos conservadores tendrán que apoyarse en el manifiesto, que los encerrará y proporcionará un mandato mucho más fuerte. También enviará un mensaje a la Cámara de los Lores de que no pueden interponerse en el camino”.


El presupuesto de ayuda de Cameron podría estar amenazado después de que la Primera Ministra se negara a respaldar el compromiso de gastar el 0,7% del ingreso nacional en el mismo.


Además, el costoso compromiso de aumentar las pensiones cada año por un monto fijo, también podría ajustarse.


Se especula que la Primera Ministra también podría abandonar o enmendar la promesa conservadora de reducir la migración neta a menos de 100.000.


Cuando se le pidió respaldar la promesa en una entrevista de la emisora BBC, dijo que quería que la migración fuera a niveles sostenibles.