11 °C
Reino Unido

No hacer esto le costaría una multa de £1.000

|


Por Ulysses Maldonado

No informar a la DVLA, Driver and Vehicle Licensing Agency, cuando cambie de dirección podría terminar con el pago de una multa de £1.000.


Los conductores del Reino Unido deben informar a la agencia gubernamental cada vez que se trasladan, incluso si es temporal, como un traslado a la universidad durante el periodo del término, por ejemplo.


Cambiar una dirección con el DVLA no le cuesta un centavo, pero es vital para evitar ser sancionado con una multa.

La actualización de la información de su licencia se puede hacer en línea usando el libro de registro del vehículo V5C a través del sitio web Gov.uk.


"Los conductores están obligados por ley a dejar que la DVLA sepa si cambian su nombre o dirección", dijo un portavoz de DVLA.


"La DVLA emite una nueva licencia de forma gratuita”, agregó un vocero.


"Mantener a DVLA informado asegura que los conductores pueden ser notificados con prontitud sobre información importante que pueda afectarles, tales como recordatorios de cuando su licencia se debe renovar”.


Si un conductor no notifica a la DVLA de los cambios, podrían enfrentarse una multa de hasta £1000
dijo un portavoz de DVLA


"Si un conductor no notifica a la DVLA de los cambios podría hacer frente a una multa de hasta £1000".


Si aplica en línea, la nueva licencia llegará entre una y tres semanas.

Las nuevas licencias serán emitidas de forma gratuita por el DVLA después de haber proporcionado la información requerida.


Además de mantener su dirección de la licencia vigente hasta la fecha, los conductores también deben mantener su foto, si no está desactualizada se arriesgan a otra multa de £1.000.


"Si usted tiene una licencia de conducir con la foto, compruebe la fecha 4b en ella. Es la fecha en que su foto expira, y 2.2 millones de fotos en las licencias ya han expirado. Si usted es detenido por la policía puede resultar sancionado”.


Las licencias de tarjetas fotográficas deben ser reemplazadas cada diez años.


La noticia llega días después de que la DVLA reveló planes para introducir licencias digitales que sean accesibles en teléfonos inteligentes.


La licencia digital se está introduciendo y se dice que ofrece un servicio "rápido, fácil y seguro", lo que significa que los conductores nunca estarían sin su licencia.


Una versión de prueba del servicio se presentará en septiembre de este año antes de una implementación prevista para abril de 2018.