4 °C
Reino Unido

Advertencia de la policía sobre billetes falsos de £5

|


Por Ulysses Maldonado

La Policía de Dorset advirtió al público a estar al acecho de billetes falsos después que fueran avistados en Wadebridge, Cornwall.


La policía había emitido un aviso similar en febrero diciendo que los billetes falsos en circulación se encontraron cerca de Poole.


La nueva advertencia viene justo seis meses después de que el nuevo billete de £5 fue lanzado por el Banco de Inglaterra.


Es más fuerte que su predecesor y ofrece nuevas características de seguridad que el Banco de Inglaterra dice “son más difíciles de falsificar”.


La policía de Wadebridge, dijo que "si usted se encuentra en posesión de un billete falso de £5, póngase en contacto con su banco. O si se le ha dado un billete de estos como pago, póngase en contacto con la policía en 101".


El viejo y el nuevo billete de papel de £5 han coexistido desde que los billetes de polímero se emitieron por primera vez por el Banco de Inglaterra.


Pero los compradores británicos tienen hasta el 5 de mayo para gastar el billete de papel de £5 antes de perder su condición de moneda de curso legal.


El nuevo billete ha sido polémico tras saberse que los rastros de los aditivos derivados de animales fueron utilizados en su producción.


En septiembre de este año, el Banco emitirá un nuevo billete de £10 de polímero reconociendo la obra de Jane Austen, " por su atractivo universal y perdurable contribución a la literatura inglesa".