12 °C
Reino Unido

Según un estudio reciente NHS enfrentaría crisis si más de 800 GPs planearan renunciar

|


Por Ulysses Maldonado

Las cargas de trabajo pesadas han sido señaladas como una de las razones para que dos de cada cinco GPs en el suroeste estén diciendo, a un estudio dirigido por la universidad, que tienen la intención de renunciar a sus funciones.


La encuesta también encontró que siete de cada 10 GPs abordados, unos 2.000 tenían la intención de cambiar sus patrones de trabajo lo que significó menos contacto con los pacientes, una interrupción de la carrera o reducir las horas.

Las cifras publicadas el mes pasado mostraron que ha habido una caída en el número de médicos que trabajan en el NHS, a pesar de que el Gobierno planea reclutar otros 5.000 más.


El profesor John Campbell, que dirigió la investigación para la Universidad de Exeter, ha pedido un paso mayor en lugar de "arreglar con soluciones de yeso" moviéndose hacia una acción sólida y unida para evitar la crisis en todo el país.


"Hemos llevado a cabo esta encuesta debido a la crisis reconocida a nivel nacional en la escasez de médicos de todo el país, y nuestros resultados muestran una perspectiva aún más sombría de lo esperado para la cobertura GPs, incluso en un área que se considera a menudo deseable y que tiene muchas comunidades en zonas rurales", dijo el profesor 

Campbell, un médico de cabecera.


"Si los médicos generales tienen intenciones similares de irse o reducir sus horas en otras regiones, como muchos están reportando, el país necesita tomar acciones robustas más rápido y urgente de lo que se pensaba".


El equipo de investigación envió encuestas a 3.370 médicos de cabecera en toda la región y recibió respuestas de 2.248, con un 54% argumentando baja moral.


El profesor Campbell dijo que "sabemos que hay un envejecimiento de la fuerza de trabajo en la práctica general, con 30% de los médicos que son mayores de 50 años de edad”.


"La investigación anterior ha encontrado que la moral del GP es baja debido a presiones de la carga de trabajo, y muchos GPs más jóvenes no quieren tener el riesgo financiero y las responsabilidades de una práctica”.


"Sin embargo, si los médicos encuestados cumplen con sus intenciones de salir o reducir su contacto con el paciente, y no se toman medidas para abordar el problema, el Suroeste de Inglaterra experimentará un grave déficit de médicos en los próximos cinco años”.


"Aunque se están llevando a cabo numerosas iniciativas dirigidas por el Gobierno para abordar la contratación, es necesario tener presente el grave malestar subyacente que está detrás de estos datos”.


"Estamos en una situación peligrosa en Inglaterra, con mala moral de la actual fuerza de trabajo de GPs, y las grandes dificultades con el reclutamiento y la retención de los médicos que se refleja en la reducción general en la fuerza de trabajo GP. Los enfoques reactivos no son la respuesta”.


El Doctor Bruce Hughes, presidente del Comité Médico Local de Devon, que representa y apoya a médicos en el condado, dijo que "la investigación reafirma los retos significativos que nuestros GPs y los practicantes de base que enfrentan diariamente mientras se esfuerzan por brindar atención de alta calidad”.


"Al igual que en otras partes del país, los médicos locales están lidiando con cargas de trabajo pesadas que ya han alcanzado un punto de inflexión".


Un portavoz del Departamento de Salud señaló que "esta muestra de encuesta se llevó a cabo antes de lanzar nuestro plan líder para mejorar las condiciones en la práctica general, por lo que no tiene en cuenta nuestros pasos para mejorar la moral y la retención mediante la inversión £2.400 millones más en la atención primaria, hacer pagos extra a los médicos de familia, y reducir la burocracia al tiempo que aumenta el trabajo flexible”.


"Para aliviar la presión futura de la fuerza laboral, también estamos entrenando el mayor número de médicos desde que comenzaron los registros".