3 °C
Londres

La autopista más lenta del Reino Unido

|


Por Ulysses Maldonado

La M4 entre Londres y South Wales fue considerada el segundo tramo más lento de la autopista en el Reino Unido con los conductores que alcanzan sólo 30,46 mph en promedio, según las cifras de vehículos de seguimiento de la empresa Satrak.


Analizando los datos de 527.000 coches durante más de un año, la firma también encontró que la velocidad promedio en las 10 autopistas más lentas en el Reino Unido era de 41.17mph.


Mientras que Londres y sus municipios circundantes son los sospechosos habituales de congestión, tres de las cinco autopistas más congestionadas se encuentran más al norte. Los conductores de la M606 en West Yorkshire promediaron solo 40,68 mph durante el año, mientras que aquellos que conducían cerca de Leeds en la M621 alcanzaron sólo 42,32 mph en promedio.


Más arriba, en la M73 entre Glasgow y North Lanarkshire fue encontrada como la autopista más lenta en Escocia, y la quinta más lenta en el Reino Unido, con una velocidad media de 43.71mph.


Sorprendentemente, el informe también concluyó que Cambridge, no Londres, tiene el tráfico más lento de la ciudad en el 


Reino Unido con los conductores en la vieja ciudad universitaria que solo alcanzan una velocidad media de apenas 13.73mph.


De hecho, la capital ocupó el tercer lugar en el Reino Unido, detrás de Hereford (14.09mph). Los conductores en Londres alcanzaron una velocidad media de 14.59 mph. Ninguna de las 10 ciudades más lentas tenía velocidades promedio superiores a 20 mph. Oxford era la 10 ciudad más lenta en el Reino Unido con una velocidad media de 16.49mph.


Dan Walton, director general de Satrak Vehicle Tracking, dijo: "No es de extrañar que la M25 sea de hecho la autopista más lenta. Realizamos trabajos en todo el país y generalmente encontramos que la M25 es la más engorrosa, y nuestros datos proporcionan evidencia de eso. He oído hablar de colas que se extienden 12 millas en mi tiempo allí por lo que ya no es sorpresa para mí”.