-12 °C
Londres

Se celebró el centenario de la estación de metro de Marylebone

|


¿Cómo es eso?

La estación de metro se abrió originalmente el 27 de marzo de 1907, como parte de la Baker Street y Waterloo Railway, como Gran Estación Central.


El 100 aniversario que tiene lugar, sin embargo, es para marcar el cambio de nombre de la estación, el 15 de abril de 1917 como Marylebone.


¿Por qué el cambio?

La estación de la línea principal fue construida por el Gran Ferrocarril Central, y abrió como Gran Estación Central, Marylebone, pero por alguna razón, el metro de Londres decidió nombrar su estación de metro como Gran Central, después de la línea ferroviaria, en lugar de la estación terminal.


Incluso esa era la segunda opción, ya que originalmente iba a ser llamado Lisson Grove, después de asumir el nombre de una carretera principal cercana. Parece curioso que la línea de metro estaba siendo excavada con una estación prevista para ir al lado de la estación de la línea principal, y el metro de Londres fue a una longitud aparentemente significativa para evitar el uso del nombre Marylebone.


Es una especulación, pero el ferrocarril principal abrió la estación como Gran Ferrocarril Central, Marylebone - y de hecho, utilizó esa convención de nombres para todas sus estaciones - el nombre del ferrocarril, y la ubicación de la estación.

Con la marca GCR más importante, parecía sensato en el momento de nombrar la estación de metro en consecuencia. Incluso si dentro de unos pocos años, todo el mundo se refería a la estación principal como Marylebone.


Como sucede, la entrada original de la estación de metro no estaba ni siquiera conectada a la estación de la línea principal de tren - que estaba a un paseo de distancia, donde actualmente hay un hotel.


Después de los daños a la estación durante la Segunda Guerra Mundial, se decidió cerrar esa entrada, y cavar un nuevo túnel hacia la estación principal e instalar las escaleras mecánicas en lugar de ascensores. La antigua entrada de la estación de metro fue demolida en 1971.



Ese cambio de ubicación es por qué hoy hay un paseo en un túnel de las plataformas, que se sientan directamente debajo de la antigua entrada a las escaleras mecánicas que conducen a la entrada de reemplazo.


Así, hace 100 años, el 15 de abril de 1917 la Gran Estación Central se convirtió en Marylebone.


El nombre original todavía aparece en los lugares en el azulejo de la pared de la plataforma, aunque el azulejo es un reemplazo moderno para reflejar el diseño original.


Lo curioso es que no se suponía que la estación de metro existiera. Cuando se construyó el ferrocarril principal, solicitaron un túnel para la línea circular, un corto paso hacia el sur, con una nueva estación construida allí. Sin embargo, las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo.


Si hubieran construido la nueva estación de línea de círculo, entonces es probable que la línea de Bakerloo hubiera saltado el sitio enteramente.