21 °C
Londres

Solicitud pide extender la zona de baja emisión que incluya taxis negros

|


Por Ulysses Maldonado

El alcalde ha sido acusado de desperdiciar una "oportunidad" al proponer una exención para los 23.000 taxis diésel de la capital, a pesar de que las cifras de Transport for London demuestran que emiten más de una cuarta parte de partículas PM10 y 16% de óxidos de nitrógeno generados por el tráfico en el centro de Londres .


Bajo los planes anunciados por el Señor Khan en pasadas semanas, la primera fase de la ULEZ comenzaría el 8 de abril de 2019, en el área de carga de congestión del centro de Londres.


A los coches y furgonetas que incumplan las nuevas normas de emisiones se les cobrará £12.50 al día. Los autobuses, autocares y vehículos pesados pagarán £100.


Ahora el Alcalde está bajo presión para hacer más y controlar los taxis.


Él planea otorgar nuevas licencias solamente a ZEC (cero-emissión-capable) taxis a partir de enero próximo. Sin embargo, los taxis tienen una vida útil de 15 años y los ya autorizados todavía podrán volver a solicitar nuevas licencias anuales, lo que significa que podría tomar una década para librar a Londres de los vehículos más contaminantes.


Meric Apak, miembro del gabinete de Camden para la sostenibilidad y el medio ambiente, dijo que "es una oportunidad perdida y que los taxis negros siguen estando exentos de los cargos de ULEZ".


La segunda fase de la ULEZ verá autobuses, autocares y camiones pagar un impuesto de Londres a partir de 2020. La tercera etapa se llevará a la zona de carga de coches y furgonetas en las North and South Circularpara el año 2021.


Camden cree que la zona debe ser implementada en la mayor área posible y Hackney está a favor de una prohibición de diésel a nivel de Londres. Feryal Demirci, miembro del gabinete de Hackney para el transporte, dijo que "no creemos que una zona que se detiene en la Circular Norte y Sur... es suficientemente ambiciosa".


El portavoz del Señor Khan dijo que "a partir de 2018, todas los nuevos black cabs tendrán que ser cero-emisión y los - plug-in de vehículos eléctricos. TfL también está proporcionando £40 millones para ayudar a retirar los taxis negros más viejos rápidamente".