25 °C
Londres

TfL gana cerca de £2 millones en tres años al vender objetos perdidos

|


Por Ulysses Maldonado

Los datos publicados por los jefes de transporte de Londres revelaron que cientos de miles de artículos se dejan en el transporte público de la capital cada año.


Y los que no se reclaman dentro de tres meses se eliminan, son donados a la charity o vendidos en una subasta.


Las cifras oficiales muestran que, en el período comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016, los pasajeros perdieron 32.929 teléfonos móviles, 43.377 prendas de vestir y 43.068 sacos.


Más de la mitad de los artículos perdidos se dejaron en los autobuses.


Y en el mismo año TfL vendió suficiente propiedad perdida en una subasta haciendo £734.641, un aumento de casi £100 mil del año anterior.


Según TfL, el dinero hecho a través de la venta de la propiedad perdida va hacia "el coste de funcionamiento de la Lost Property Office".


Una declaración dijo que "mantenemos los artículos por un máximo de tres meses a partir de la fecha de la pérdida. El dinero (excepto el que se encuentra en los Black Cabs) se puede reclamar hasta 12 meses a partir de la fecha de la pérdida”.


"Los artículos no emparejados a una investigación o reclamados en un plazo de tres meses a partir de la fecha de la pérdida pasan a ser propiedad de Transport for London”.


"Eliminaremos y destruiremos con seguridad todos los datos personales antes de donar o reciclar los artículos a organizaciones benéficas como Salvation Army, La Cruz Roja Británica y Scope”.


Además de hacer dinero a través de la venta de artículos, la Oficina de artículos perdidos cobra una cuota "para ayudar a cubrir el costo de recoger y almacenar su propiedad" la que se pagará en la recogida del articulo perdido.