21 °C
Mundo

Emigrantes retornados tiene la obligatoriedad de tributar en España por sus rentas mundiales

|


La Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados (ASALER) volverá a asesorar un año más al colectivo en materia fiscal de cara a la nueva campaña de la Renta 2016 que comenzó el 5 de abril.


De nuevo están llamados a participar todos aquellos emigrantes retornados almerienses que perciban una prestación del extranjero (segundo pagador) que supere los 1.500 euros anuales. Además, están obligados a hacer la declaración de la renta cuando sus ingresos sean mayores a 12.000 euros anuales.


Desde la Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados queremos hacer un llamamiento a todos los retornados almerienses, sean o no socios de ASALER, para que incluyan todos sus ingresos en la declaración en curso y así evitar futuros problemas como los que venimos solucionando desde hace cuatro años, en los que hemos luchado para evitar sanciones, multas y recargos a los emigrantes retornados que por desconocimiento habían dejado de tributar en años anteriores.


Los técnicos de la asociación doblarán sus esfuerzos durante estos meses para atender todas las demandas de información, presenciales o telefónicas, de un colectivo que en Almería supera las 19.000 personas. Para ello, deben dirigirse a la sede de la ASALER en Almería capital donde se les resolverán las dudas que puedan surgir y se les ayudará con los trámites necesarios para solicitar los datos fiscales del país extranjero del que reciben la prestación e incorporarlos a la declaración de 2016.


Las fechas de esta nueva campaña de la Renta

- A partir del 5 de abril: presentación exclusivamente por internet del borrador y de la declaración de la Renta 2016.


- Desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio: presentación en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración.


- Hasta el 26 de junio: presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.


- Hasta el 30 de junio: presentación del borrador y declaración de la renta en el resto de los casos.

*Fuente Asaler