11 °C
Londres

¿Congestion charge se extiende a tardes y fines de semana?

|

Paid


Por Ulysses Maldonado

Los conductores de coches pagan actualmente £11.50 al día para conducir en Londres entre 7am y 6pm.

TfL ahora quiere extender esa carga sobre la hora punta tan tarde como sea posible, 11pm, así como penalizar a conductores que conducen hacia Londres los sábados.


Sólo el domingo la carga de congestión no se cobraría.

La sensación dentro de TfL es que la carga de congestión ya no es efectiva y no funciona. El tráfico está de vuelta a los niveles de 2003, cuando la carga se introdujo por primera vez en £5 al día.


"La sensación es que la tasa de congestión incita a las personas que pueden conducir a la zona, pero piensan que mientras han pagado sus £11,50, que bien podrían ejecutar unas diligencias".


En la Cámara de los Lores, el Tory, Lord Cormack, culpó al aumento de la congestión a las súper carreteras de bicicletas.


"Curiosamente, TfL se ha olvidado de cobrar a los minicabs con la carga de congestión. El comercio negro de taxis había esperado que perdieran ese privilegio de igualar el terreno de juego con Uber. TfL lo ha rechazado después de las quejas de pequeñas firmas de minicab que dicen que golpearía injustamente su comercio”.


"En cambio, van a buscar una manera de golpear a los de Uber con algún tipo de cargo, mientras que todavía eximen a pequeñas empresas minicab locales".


Un portavoz de la Alcaldía dijo a la emisora LBC: "No hay planes para extender el cargo de congestión a la noche”.


"El control de la congestión es importante para el alcalde porque la congestión aumenta la contaminación atmosférica y daña la economía de Londres, estamos estudiando una amplia gama de opciones para mejorar la red de carreteras de Londres".