5 °C
Londres

Wandsworth pide explicación a Sadiq Khan por rutas de autobuses contaminantes

|


Por Ulysses Maldonado

El portavoz del transporte del concejo de Wandsworth pide al Alcalde de Londres que "explique por qué los autobuses contaminantes no han sido retirados" de la localidad.


El alcalde Sadiq Khan anunció en marzo que la zona de Putney sería la primera con autobuses de baja emisión en un intento de "hacer frente al aire tóxico".


La zona de autobús sería atendida por autobuses más limpios.


Sin embargo, los autobuses más viejos y más contaminantes han sido cambiados simplemente con los megabuses en otras rutas próximas.


Los autobuses modernos y limpios con motores diésel Euro 6 que se utilizaban en la ruta G1 que va de Streatham a Battersea a través de Tooting y Clapham Junction han sido trasladados a la zona limpia y reemplazados por autobuses más contaminantes.


El portavoz del concejo, Jonathan Cook, dijo: "Si los autobuses altamente contaminantes están siendo cambiados a otras rutas para lograr una zona de autobuses limpia, entonces el alcalde debe ser abierto y honesto al respecto”.

"Él fue muy claro en lo que dijo, iba a" quitar los autobuses más viejos y más sucios de nuestras calles, pero en lugar de eso han sido cambiados a vecindarios cercanos para que puedan echar gases nocivos allí en su lugar”.


"Y apenas días después de decir que todos los vehículos diésel se deben prohibir de ir a cualquier lugar cerca de escuelas estos autobuses obsoletos y contaminantes se han desviado para funcionar más allá de hay más escuelas y guarderías”.


"Como resultado de este cambio, la calidad del aire empeorará en Battersea, Tooting y Streatham”.


"De los casi 150 autobuses que pasan por Putney High Street, alrededor de la mitad han sido recientemente reemplazados como parte de nuestro trabajo para mejorar la calidad del aire con Zonas de Autobuses de Baja Emisión que reducirán las emisiones locales dañinas", dijo Leon Daniels, director gerente de Surface Transport de TfL.


"De los autobuses restantes, la mayoría ya cumplió con el estándar de emisiones Euro VI más alto, pero alrededor de 30 vehículos necesitan ser adaptados con un sistema de escape mejorado para cumplir con la norma”.


"Esto está tomando un poco más de lo que se pensaba originalmente, por lo que mientras estos autobuses se adaptan, hay un movimiento a corto plazo de estos vehículos a las rutas fuera de Putney”.



"Me disculpo por el retraso. Todos los autobuses que se mudaron de Putney serán totalmente reacondicionados tan pronto como sea posible".


Los residentes en Shaftesbury Park, atendidos por la ruta G1, se pusieron en contacto con el Concejal Cook cuando notaron que los autobuses que pasaban eran considerablemente más viejos y emitían más humo que de costumbre.


Él dijo: "Es una manera espantosa para la gente descubrir esto, ya que hace que parezca que TfL trató de salirse con la suya sin que nadie se dé cuenta".


El Concejal Cook enfatizó que no quería sonar demasiado negativo ya que Wandsworth Council ha hecho "cantidades masivas" para mejorar la calidad del aire, pero que fue "decepcionante" que no se les hubiera dicho sobre la decisión de cambiar los autobuses en lugar de eliminarlos por completo”.