1 °C
Londres

Express News Live transmite desde la Capellanía Latinoamericana

|


Arelys Goncalves

Nuevos temas y concursos formarán parte de esta emisión que se estará presentando desde Vauxhall, a partir de las 3 de la tarde, a través de la página ExpressNewsUK


A propósito de Semana Santa, el nuevo programa conducido por Orlando Mancini, junto a Juan Carlos Buitrago y el equipo periodístico de Express News, será transmitido desde la Capellanía Latinoamericana, ubicada en Vauxhall. Desde allí se estará realizando la tercera emisión de Express News Live, el proyecto que lidera la directiva del periódico comunitario y que busca ampliar su alcance y estar más cerca de sus lectores y seguidores.


A partir de las 3 de la tarde de este jueves 13 de abril, se estarán presentando diversos temas de interés para la comunidad, con la presencia de invitados especiales para mantener informados y actualizados a quienes se unen a la emisión a través de ExpressNewsUK, en Facebook. Entre los participantes de este nuevo programa, estarán acompañando al equipo el padre Carlos Abajo, en representación de la Capellanía, quien hablará sobre las celebraciones propias de la Semana Mayor y las misas en español desde la capital británica.


Asimismo, se sumará al programa, William Pineda, de P & G, quien estará conversando sobre las implicaciones de la nueva reforma tributaria en el Reino Unido y sus implicaciones en la comunidad hispana. Se unirá también Nancy Liscano, especialista en salud emocional y directora del Teléfono de la Esperanza, para dar más detalles sobre el duelo migratorio y otros efectos que deja la travesía de salir del país de origen.


El tema futbolístico formará parte la transmisión en la que se estarán rifando camisetas de los equipos de la Liga Premier inglesa entre todos los usuarios que participen en el programa. La audiencia deberá estar muy atenta a las preguntas que los presentadores realizarán y compartir la transmisión en sus perfiles si desean participar.


Express News Live está al aire desde el pasado 30 de marzo cuando realizó su primera transmisión desde el restaurante La Bodeguita, en Elephant and Castle, con el respaldo de sus patrocinadores y de la comunidad latina desde el Reino Unido y en toda la región. Su segunda edición tuvo lugar desde el Estanquillo, en el Pueblito Paisa, ubicado en Seven Sisters. Desde el popular mercado, el equipo conversó con el cónsul de Ecuador, Jorge Moreno, a propósito de los resultados en las elecciones presidenciales, con la representante del Pueblito Paisa, Marta Hinestroza, quien habló de la protesta cultural organizada para defender el mercado y con William Caballero, quien se encargó de ofrecer consejos para los conductores y explicó puntos claves sobre las leyes de tránsito en el Reino Unido.


En esta nueva ocasión, el equipo de Express News Live se propone seguir difundiendo el trabajo y el sentir de los latinoamericanos e iberoamericanos a través de este espacio que espera convertirse en la voz de toda la comunidad desde Londres y para el mundo entero.