3 °C
Londres

Richmond permitirá pasear al mismo tiempo solo cuatro mascotas

|


Por Ulysses Maldonado

Los caminantes profesionales de perros están preocupados de que podrían ser puestos fuera del negocio si la propuesta del concejo de Richmond para establecer un límite de cuatro perros sigue adelante.


Y dicen que los dueños de mascotas pueden incluso ser obligados a renunciar a sus animales si el polémico plan se aplica porque no podrán dar a sus mascotas suficiente ejercicio.


El concejo de Richmond está consultando órdenes de protección del espacio público (PSPO) para sus espacios abiertos, con el límite en perros por “walker” que potencialmente se baja de seis a cuatro.


El concejo dice que ha visto un aumento en las quejas sobre los animales causando una molestia y caminantes de perros profesionales inundando los populares parques como Sheen Common y Ham Lands.


Pero una petición de Lucy Bonnett contra la propuesta ha sido firmada por más de 700 personas en menos de una semana.


La Señora Bonnett, que dirige Riverside Dogs y preside la Asociación de Caminantes Profesionales de Perros, dijo que los planes siguieron a un intento previo en 2012 por parte del concejo de reducir el número de perros que puedan ser paseados por una persona.


Ella dijo: "Nos encantan nuestros trabajos. Proporcionamos un servicio valioso y necesario a muchas, familias dentro de Richmond, muchos quiénes tendrían que guardar sus perros sin nosotros, sus caminantes de perros”.


"Este PSPO potencialmente reducirá nuestros ingresos en un 40 por ciento - esto es insostenible para nosotros”.


"Alguien me dijo: Lucy si implementan esto voy a dejar de caminar perro, no voy a ser capaz de ganarme la vida a menos que aumente mis precios a un nivel que me siento incómodo”.


"Esto no es de un individuo que se apodera de dinero, es alguien que hace un ingreso modesto haciendo un trabajo que ama, y se niega a cobrar un precio astronómico por sus servicios”.

"Seguramente esto es alguien que deberíamos estar aplaudiendo no empujando fuera del negocio".


La Señora Bonnett dijo que los profesionales estaban siendo penalizados por el mal comportamiento de la minoría, que no recogen el desorden de sus animales y les permitió hacer disturbios.


Ella dijo: "Estamos aquí en la localidad de Richmond que todo el mundo piensa que es rico, pero la gente no lo es. Son personas normales con trabajos normales y tienen las mismas preocupaciones que el resto de nosotros".


Un portavoz del concejo de Richmond dijo que el límite de perros era una pequeña parte del PSPO que también frenaría el vuelo de los drones, y dejar por fuera el uso de fuegos artificiales.


Pamela Fleming, miembro del Concejo de Medio Ambiente de Richmond, dijo: "Hemos visto un aumento en el número de quejas que estamos recibiendo acerca de que los perros no están bajo control y los caminantes de perros profesionales de otros distritos traen perros a nuestros parques”.


Esta orden de protección revisará estas cuestiones.

"Richmond upon Thames es un lugar agradable, vibrante y agradable para vivir, trabajar y visitar, y tenemos muchas intenciones de que estas órdenes nos ayuden a mantenerlo así".


La nueva política no se aplica a Richmond Park, que ya tiene un límite de cuatro perros y es administrado por Royal Parks y no por el concejo.