9 °C
Miscelánea

Facebook permitirá que usuarios contacten directamente a políticos

|


Redacción


Con “Town Hall”, la nueva Herramienta de Facebook, la red social permitirá que los usuarios encuentren representantes políticos y de paso que los contacten directamente. Las personas podrán conocer quiénes son sus mandatarios y representantes tanto a nivel local como nacional, son solo la dirección de residencia.



“La construcción de una comunidad comprometida implica la construcción de nuevas herramientas para ayudar a que las personas se involucren de manera consciente e informada. El punto de partida es saber quién lo representa y cómo puede hacer para que se escuche su voz en las decisiones que afectan su vida” indicó Mark Zuckerberg, propietario y director ejecutivo de Facebook, Inc.



Por ahora la herramienta solo está funcionando en Estados Unidos. Teniendo en cuenta el lugar en el que vive, el usuario tiene la opción de seguir, así como conocer un correo electrónico y un número de teléfono para contactarse con el funcionario electo que representa la zona en la que vive.



Otras de las funciones que traerá la herramienta es que también activará notificaciones para recordar las fechas de las elecciones.



“Cuanto más las personas se involucren en el proceso político, estarán más seguras de que ese proceso refleje sus valores” enfatizó Zuckerberg en el anuncio de la nueva herramienta. La compañía asegura que “cada vez más” se centra en que su comunidad se sienta conectada con la democracia.