13 °C
Reino Unido

British Airways introduce embarque sin pasaportes, e instala reconocimiento facial en Heathrow

|


Por Ulysses Maldonado


Los dispositivos biométricos de la Terminal 5 capturarán las características de un viajero junto con la tarjeta de embarque, y luego una exploración facial en la puerta verificará la identidad de la persona, permitiéndole subir al avión sin mostrar documentos, dijo BA en una carta a miembros del personal.


El sistema está diseñado para acelerar el embarque y reducir los errores, dijo. Tres puertas están utilizando el equipo, con otras 33 previstas en los próximos meses.


El sistema se utilizará inicialmente sólo para rutas nacionales, antes de ser extendido a vuelos internacionales.

BA ya cuenta con mostradores de facturación de autoservicio en Heathrow y Gatwick como parte de los movimientos para mejorar la atención a los pasajeros.


Troy Warfield, director de servicio al cliente en BA, dijo que las nuevas puertas de auto-embarque y los puntos de venta de autoservicio son formas de invertir en lo que los clientes "valoran más".


Desde la semana pasada, los pasajeros británicos que vuelan a casa desde algunos países de Oriente Medio y África del 

Norte ya no podrán llevar ordenadores portátiles, tabletas y otros dispositivos electrónicos en su equipaje de mano.


En cambio, cualquier persona que viaje desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita tendrá que poner los dispositivos electrónicos en su equipaje de retención, a pesar de las preocupaciones de que podrían ser robados o dañados.


British Airways es una de las aerolíneas afectadas.