25 °C
Eventos

#SalsaShutdown en defensa del mercado de Seven Sisters

|


En respuesta a los planes del concejo de desalojar a los comerciantes del Mercado Latinoamericano de la Comunidad más antigua de Londres, Latin Village en Seven Sisters, los activistas locales están planeando una protesta #SalsaShutdown este sábado 8 de abril.


El evento que se celebrará alrededor del mercado será una celebración de la comunidad latinoamericana y diversa, con bandas de salsa y samba en vivo que ofrecen música como una forma de aumentar la conciencia sobre los planes para desalojar a los comerciantes de Latin Village.


Actualmente, el mercado está bajo amenaza después de que Haringey Council aprobara planes de desarrolladores privados.


Grainger PLC busca convertir el mercado en un centro comercial y pisos privados. Esto significaría que los comerciantes, predominantemente latinoamericanos, perderían sus negocios, en este sentido, se perdería un espacio comunitario único. Planes similares fueron impedidos en 2010 después de que un juez de la Corte Suprema dictaminó que el desarrollo no tuvo en cuenta el impacto en la cultura y el patrimonio local.


El #SalsaShutdown celebrará la cultura y herencia, y llamará la atención en una audiencia pública para este caso programada para julio 2017, y por la cual se está realizando un esfuerzo de recaudación de fondos.



En un comunicado, Mirca Morera, de la Campaña Save Latin Village & Wards Corner, dijo:"El mercado proporciona una red para la comunidad latinoamericana, un lugar de refugio y un espacio público para disfrutar de su cultura. También sirve a la comunidad diversa circundante. Estamos organizando este evento para resistir esta orden obligatoria y discriminatoria, además de destacar la contribución que el mercado hace a la población".



El evento comenzará a las 2pm, y terminará con una cadena humana alrededor del mercado. La recaudación de fondos para la representación legal en la audiencia pública de julio de 2017 está en curso, las donaciones se pueden hacer visitando https://tinyurl.com/kd86tq9.



*Fuente Latin Corner UK y Plan for the community


Usted también puede participar este 8 de abril de una gran protesta organizada por la comunidad latina para defender el ‘Pueblito paisa’ de Londres. La jornada estará acompañada por una actividad cultural al ritmo de salsa.