18 °C
Rincón Audiovisual

Spanish Film Festival: Toque español en la primavera inglesa

|




Por Carlos González Ruiz

El Spanish Film Festival vuelve a Londres, en esta ocasión con el 7th Spring Weekend entre el 21 y el 23 de abril en los prestigiosos cines Regent Street Cinema y Ciné Lumière. El festival lleva celebrándose desde año 2006, ganándose un reconocimiento en la vida cultural del país avalado por su envidiable trayectoria.


El programa dará el pistoletazo de salida con la atrevida película “Kiki, el amor se hace” de Paco León, reputado actor y director. La trama se localiza en un verano especialmente caluroso en Madrid, donde los protagonistas exploran, de manera transgresora, aspectos relacionados con el sexo: fetiches, miedos, inseguridades, pasiones…


Por otro lado, “Corona partida”, de Jordi Frades narra, desde una perspectiva innovadora y refrescante, las disputas por el reino de Castilla en la España de los Reyes Católicos. A este nuevo relato de la historia de España le dan vida José Coronado y Michelle Jenner, entre otros.


“Las furias”, dirigida por Miguel del Arco y protagonizada por actores de la talla de Carmen Machi y Alberto Sanjuán, presenta una batalla de egos, pequeñas traiciones y grandes sorpresas con un marcado estilo irreverente.

“Jota de Saura” da un giro musical a la temática del festival, capturando el encanto de la Jota aragonesa, región de la que proviene el director, Carlos Saura.


Finalmente, David Cánovas debuta como director de largometraje con “La punta del iceberg”, película de suspense que critica la cultura de trabajo contemporánea y la privacidad de datos, contando con actores y actrices de prestigio como Maribel Verdú.


La programación y detalles del festival pueden ser consultados en su página web, www.londonspanishfilmfestival.com. Esperemos disfruten de este toque español en la primavera inglesa, al que contribuyen como es tradición la Embajada de España y el Instituto Cervantes.