12 °C
Mundo

El incómodo momento de la conversación de Trump con el presidente del Consejo Europeo

|


Por RT

"Por cierto, él no entiende nada de Europa". Así se ha referido el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al presidente de EE.UU., Donald Trump, porque —según ha revelado en una entrevista para 'Financial Times— el mandatario estadounidense lo confundió a él con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante una charla telefónica con este último.


"Él estaba hablando con Tusk por teléfono y pensaba que era yo", aseguró el presidente de la Comisión Europea, añadiendo que le preocupa el entusiasmo de Trump en relación al 'Brexit', algo que calificó de "molesto" y "sorprendente".


"Por primera vez en la historia de la posguerra tenemos a un presidente estadounidense que da la impresión de que no está interesado en los asuntos europeos", afirmó Juncker, subrayando que Trump "tiene otras prioridades".Bélgica, el 10 de marzo de 2017.Francois LenoirReuters


Con todo, el presidente de la Comisión Europea volvió a lanzar un mensaje de advertencia a EE.UU. sobre las posibles consecuencias demoledoras que tendría la quiebra de la UE, en referencia a los comentarios que le hizo al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, cuando visitó Bruselas el mes pasado. "No inviten a los demás a abandonar [la Unión Europea] porque si la UE se colapsa, tendrán la nueva guerra al oeste de los Balcanes", aseguró Juncker.


El presidente de la Comisión Europea ya ha advertido con anterioridad del posible comienzo de una guerra comercial entre EE.UU. y la UE, y ha subrayado que considera que los "ataques" del mandatario estadounidense a la UE "han dejado huella", especialmente luego de aplaudir la decisión de Reino Unido de poner en marcha el 'Brexit', y considerar que los demás países miembros deberían seguir el ejemplo.