13 °C
Londres

Servicio de GP’s fuera de horas en Hackney esta 'en riesgo', cambios podrían presionar a Homerton A & E

|




Por Ulysses Maldonado


NHS England está ordenando a City y Hackney que "procuren" usar el servicio NHS England 111 fuera de hora en el noreste de Londres.


Ben Hayhurst, que se encuentra en el panel de escrutinio de salud y es un gobernador en Homerton Hospital, ha expresado su preocupación por el servicio 111 ya que podría dar lugar a retrasos en los diagnósticos y ser "contraproducente" al aumentar la presión sobre A & E.


Él dijo al ayuntamiento: "City y Hackney Urgent Healthcare Social Enterprise,[CHUHSE] ha sido una historia de éxito en Hackney con informes de la mejora de la prestación fuera de horas del servicio de GP’s, que a su vez se ha acreditado haber contribuido a una reducción en las admisiones de A & E”.


"El servicio propuesto contará con personal de manejo de llamadas no clínico, en contraste con CHUHSE donde las llamadas de los residentes son respondidas directamente por los médicos".


Un estudio realizado por Nuffield Trust afirmó que los manejadores de llamadas al 111 están enviando un número creciente de personas a A & E a ambulancias.


Los médicos ganaron una batalla para recuperar el servicio del proveedor privado de salud Harmoni en 2013.


Siguió a un impactante informe del CQC ese año cuando los inspectores dictaminaron que Harmoni estaba poniendo en peligro la seguridad de los pacientes porque no tenían suficiente personal calificado para hacer el trabajo.


Desde entonces CHUHSE ha funcionado con éxito en el servicio.


El caso para lo que se ha denominado el Servicio Integrado de Atención de Urgencia se hará en la junta directiva de los comisionados de City and Hackney a finales de marzo.


Un portavoz de NHS England dijo que "hay muchos beneficios de integrar el NHS el 111 y GP’s fuera de horas de servicios y todos los CCGs en el noreste de Londres han acordado pasar al servicio de Atención Urgente Integrada, con una sola capa de NHS y el 111 como el punto de acceso para la atención de urgencias".