13 °C
Londres

Khan frustrado por costos del London Stadium, Advierte que será "subsidiado durante el futuro previsible"

|


Por Ulysses Maldonado


Designó a la empresa de contabilidad forense Moore Stephens para mirar a los crecientes costos del Antiguo Estadio Olímpico.


La empresa será parte de una investigación que se inició en noviembre tras el costo de convertir el estadio para el West Ham, en el uso aumentó de £272 millones proyectados a £323 millones, con los asientos retractables solo cuesta £8 millones cuando previamente se había estimado en 300.000 libras.


Todavía no se sabe exactamente cuánto costará convertir el estadio de fútbol y atletismo y para utilizar una sala de música para el verano y volver al fútbol para el comienzo de la próxima temporada.


Pero Khan advirtió: "mi descontento, frustración e ira es que el coste asociado con la conversión original es más de lo que nos habían prometido. Y... el costo anual de convertirlo en un lugar para cultura y una sala de música es más de lo previsto, en la medida en que parece como si en el futuro previsible, estaremos subvencionando este estadio”.


"¿Si hubiéramos sabido el costo sería como mucho para la conversión como lo ha sido, tendría que haber sucedido? Hemos nombrado una firma para averiguar qué ha ocurrido. Si le va a costar X millones de libras para moverlo de un estadio de fútbol a una cuestión cultural y vuelve al fútbol, se plantea la pregunta: ¿estamos obteniendo valor por este dinero?".