17 °C
Londres

Abril llegaría con algunas huelgas de “Night Tube”

|


Por Ulysses Maldonado


El sindicato de Aslef dijo que sus miembros respaldaron la acción industrial en un 100% con una participación del 75%, y agregó que hubo "amplias oportunidades" para negociar para evitar los paros planeados el 8 y el 29 de abril.


El sindicato Ferroviario, marítimo y de transporte (RMT) ya ha revelado que sus miembros votaron por más de 9-1 a la huelga.


Los sindicatos dicen que los conductores en el servicio de fin de semana, que comenzó en agosto pasado, están siendo bloqueados para solicitar puestos de trabajo a tiempo completo en el metro y no califican para el pago de horas extras.


Aslef Finn Brennan expresó que "bajo el mandato del alcalde anterior, London Underground impulsó el reclutamiento de personal a tiempo parcial para operar el Night Tube porque no estaban preparados para encontrar una manera justa de alinear el trabajo con personal de tiempo completo”.


Boris Johnson creía que los nuevos reclutamientos a tiempo parcial podrían ser usados para socavar a los sindicatos y las condiciones de trabajo para el personal existente.


"En cambio, estos nuevos reclutados vieron que tenía sentido unirse y participar activamente en Aslef y ahora han dado un gran voto de sí a la huelga”.


"Aslef está decidido a lograr un trato justo para los conductores del Night Tube tal como lo estamos haciendo para cada miembro”.


"El comité ejecutivo ha decidido darle a London Underground mucho más tiempo que la notificación normal de siete días de acción laboral requerida por la ley, por lo que hay una amplia oportunidad para que la dirección de London Underground llegue a un acuerdo con nosotros”.


"Espero que aprovechen esta oportunidad para evitar la necesidad de tomar medidas de huelga".


El director de operaciones subterráneas de Londres Peter McNaught dijo: "Los servicios de Night Tube han estado funcionando desde agosto del año pasado en línea con los acuerdos alcanzados con los sindicatos. Nos hemos reunido con los sindicatos para discutir y resolver los nuevos problemas que tienen”.


"Hemos invitado a los sindicatos a más conversaciones y les animo a continuar discusiones con nosotros en lugar de amenazar con la acción industrial de huelga", agregó.