17 °C
Portada

Una noche de ritmos y sentir colombiano en la voz de Angélica López

|


Por Arelys Goncalves.

Fotos Diego Giraldo


Los seguidores de la cantautora colombiana tuvieron la oportunidad de disfrutar de los mejores ritmos caribeños y del Pacífico en un concierto íntimo que ofreció la popular artista el pasado 20 de febrero. El Zigfrid Von Underbelly, en Hoxton Square, fue el escenario elegido para este encuentro que le dio un toque tropical y colorido al invierno londinense. Ingleses y latinos tuvieron la oportunidad de bailar y cantar los temas de su más reciente producción discográfica, “Madremonte" y compartir con Angélica una velada entre amigos.



Temas como "Manguito biche", "Aluna" y "Mala pa' la cama" estuvieron entre las interpretaciones de la noche. "Lovesong", el segundo promocional de su disco, recientemente lanzado al mercado, también estuvo en la lista de las canciones con las que deleitó a los asistentes. El ambiente festivo estuvo marcado por la esencia y la fusión de su música entre lo criollo y lo urbano. El estilo único de Angélica López ha enriquecido los sonidos folclóricos de la gaita, el acordeón y la tambora, con los toques de la batería, la guitarra eléctrica y los teclados. El resultado de esta combinación ha sido aplaudido y elogiado por quienes han sabido apreciar su música y sus composiciones.



El concierto se realizó como un preámbulo a lo que será su presentación en el Global 12 Festival, un espectáculo de verano en el que talentos provenientes de varias partes del mundo estarán reunidos en Londres.





Angélica y su viaje más allá de la música.


Tras su presentación, Angélica se mostró agradecida con su público y tal como dijo a Express News, su intención es contribuir con su música a un mundo mejor. "Siento una gran responsabilidad, un agradecimiento profundo con Dios, con la vida al darme la oportunidad de hacer lo que tanto amo. Contribuir a que este mundo en el que vivimos sea un mejor lugar para todos es lo que siento sobre mis hombros, un amor que sigue creciendo a medida que lo voy manifestando", detalló emocionada y agregó: "Sentimos que el mensaje está llegando a los corazones de muchos", destacó.



Sus raíces han marcado su camino como artista y eso se percibe notablemente en su último disco. "Para mí, como artista -comentó- esto no tiene precio, Madremonte es un homenaje a nuestra tierra, a nuestra Pachamama, especialmente para mi Colombia que tanto amo y que represento con el mayor sentir".



Recientemente, Angélica López se presentó en L'Entrepôt, en Paris, para la promoción de su disco yla experiencia resultó todavía más inspiradora. "Una vez más pude sentir como la música es un lenguaje universal y que las raíces musicales por las que tanto lucho día a día logran sobrepasar fronteras, idiomas y culturas de una manera sublime", describió.



Sus planes son seguir adelante con la promoción de su disco y trabajar en nuevos proyectos. "Es solo el principio de un largo compromiso, de lo mucho que podemos alcanzar juntos en hermandad y en fraternidad. Nuestra bandera es la de la humanidad y en el momento en que tomamos conciencia de que tenemos una historia que contar, una responsabilidad que asumir con nuestro entorno, es allí donde la magia ocurre, donde se genera el cambio que necesitamos y que tanto anhelamos", reflexionó la cantante.




Este año, a Angélica López la espera una apretada y emocionante agenda de presentaciones que la llevará a Barcelona, Lituania, Brazzaville, en el Congo, Niza, al Sur de Francia, Bélgica, Paris y Dubái. En Londres estará con la banda completa de 9 músicos en el Festival Global 12, en donde alternará con 11 artistas internacionales. Este festival, que se realizará el 2 de septiembre, contará con Angélica López, así como de artistas de Inglaterra, Brasil, México, España, Italia, Portugal, Nigeria, China, entre otros.