13 °C
Londres

Al menos cuatro fallecidos y 20 heridos en ataque "terrorista" en el Parlamento británico

|

Imagen EPA


Arelys Goncalves

En horas de la tarde de este martes, varios peatones fueron arrollados por un vehículo en el Puente de Westminster y un policía fue atacado con un arma blanca a las puertas del Parlamento, en un incidente considerado por Scotland Yard como un ataque terrorista. El suceso que ocurrió cerca de las 2 y media de la tarde, dejó como saldo por lo menos cuatro fallecidos y cerca de 20 heridos.


El ataque involucró un vehículo que embistió contra un grupo de peatones en el popular puente, antes de estrellarse contra las rejas del Parlamento. Posteriormente, un hombre ingresó al patio del Parlamento e hirió fatalmente a un oficial con un cuchillo. El primer ministró francés, Bernard Cazeneuve, confirmó que entre los heridos por el arrollamiento se encuentran varios estudiantes de nacionalidad francesa, pero todavía se desconoce la gravedad de sus heridas. Según informó el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, el agresor que hirió al policía fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad. La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital Saint Thomas y según el parte médico, hay heridos de "extrema gravedad".


Imagen Reuters


Tras el ataque, la estación de metro más cercana, Westminster station, fue cerrada y la sede del Parlamento suspendió sus actividades. La primera ministra, Theresa May, que se encontraba participando en las sesiones legislativas, debió abandonar el recinto bajo protección policial.


El incidente fue controlado por la acción policial y en estos momentos se lleva adelante una investigación para conocer más detalles de este hecho que ha dejado conmocionada a la comunidad nacional e internacional.


Imagen EPA