7 °C
Reino Unido

Los cigarrillos de mentol serán prohibidos - pero ¿por qué?

|


Por Ulysses Maldonado

El período para eliminar los cigarrillos de mentol entró en mayo del año pasado, pero el informe de ECHO dice que, en mayo de 2020, en sólo tres años, que podrían ser completamente inexistentes.


Esto se debe a las nuevas leyes sobre el tabaco. El período de eliminación gradual comenzó en mayo de 2016 y se completará el 20 de mayo de 2020.


La prohibición incluirá tanto el rollo del propio tabaco y cigarrillos.

La eliminación, de acuerdo con la organización ASH - Acción sobre el tabaquismo y la salud - es disuadir a los jóvenes de fumar.


Pero ¿qué pasará?

Esto es lo que sabemos hasta ahora:


¿Qué pasará con mis cigarrillos de mentol en mayo de 2017?

Para el 21 de mayo de este año los fumadores ya no podrán comprar un paquete de 10 cigarrillos.

Amanda Sandford de ASH dijo: "Los cigarrillos ya son caros”.


"Y el aumento de los precios de los cigarrillos es un factor clave para que la gente deje de fumar. Así que eliminando el paquete de 10 cigarrillos esto significa que la gente tendrá que encontrar dinero extra para tener un paquete”.

Esto golpeará a los fumadores más pobres, que suelen ser fumadores más jóvenes.


"Pagar £3 o £4 por un paquete de 10 cigarrillos en este momento podría no parecerle tanto a la gente y todavía dejarlos con algo de cambio en sus bolsillos”.

"Pero cuando tienes que gastar £6 a £7 incluso £9, las personas pueden pensar ¿realmente necesito este paquete?"


Según Amanda Sandford, hay evidencia que sugiere que los cigarrillos mentolados facilitan el fumar.

Ella dijo: "Es naturalmente difícil inhalar el humo y para muchos la primera vez que fuman es repugnante, pero la gente persevera en eso se vuelve adicta”.


"Existe evidencia de que los cigarrillos mentolados relajan las vías respiratorias y el sabor enmascara la aspereza del humo, por lo tanto, a los jóvenes les resulta más fácil fumar. Sin embargo, es un mito absoluto que los cigarrillos mentolados son mejores para usted. Todos los cigarrillos son dañinos y los mentolados son tan peligrosos como los cigarrillos normales", concluyó.