13 °C
Londres

Khan ataca a Chris Grayling sobre devolución de tren suburbano

|


Por Ulysses Maldonado

El alcalde cree que el Presupuesto fue una "oportunidad perdida" para que el Gobierno ayudara a los pasajeros asaltados al entregar el control de algunas rutas que sirven a Londres.


Khan le dijo a la emisora BBC: "Comparas y contrastas a Chris Grayling con el trato que hemos conseguido con el Gobierno en relación con la devolución”.


Claramente no tengo todo lo que quería, pero habría sido muy fácil para el canciller Philip Hammond replicar a Chris Grayling y ser grosero, mezquino e infantil. Pero no lo hizo.


El Señor Grayling rechazó formalmente la oferta del alcalde para tomar las rutas de tren en diciembre cuando él descartó el plan como el "cambio del deckchair" sin una mejora verdadera para los pasajeros.

Sin embargo, en una carta, revelada por la prensa y escrita antes de que el señor Khan asumiera el poder, admitió que estaba en contra de la devolución ferroviaria para mantener los servicios "fuera de las garras" de cualquier futuro alcalde laborista.


El diputado conservador, Bob Neill, estuvo de acuerdo en que dejar de lado la devolución del ferrocarril del presupuesto fue una oportunidad perdida "en el sentido de que debería ser una parte obvia de cualquier paquete de devolución de grandes ciudades".


Pero el diputado de Bromley y Chislehurst, quien pidió que el Señor Grayling dejara la disputa original, agregó que no estaba "sorprendido" por la decisión del Departamento de Transportes de mantener el control de la franquicia del sureste.


Él dijo: "La culpa está ahí, más que con el Tesoro".


Una portavoz de DfT dijo: "Estamos decididos a mejorar los viajes de los pasajeros ferroviarios a través de Londres y el sureste”.


"El plan de negocios de TfL para South Eastern no proporcionaba asientos o trenes adicionales para los pasajeros en las horas punta, y no se identificaba financiación alguna para mejorar la infraestructura”.


"Esto tendría un costo para los londinenses o significaría volver a priorizar otros planes de viaje en la capital”.


"Nos hemos ofrecido a trabajar en colaboración con el Alcalde de Londres para implementar mejoras a los pasajeros sin necesidad de una reorganización masiva, una oferta que el Concejo del Condado de Kent ha aceptado pero que el Alcalde ha rechazado”.


"Como anunció el Canciller, el Presupuesto entregó aún más poder a los líderes de Londres para ayudar a construir una economía que funcione para todos".