9 °C
Londres

Southwark dice que Con los recortes de fondos los niños serán "los mayores perdedores"

|


Por Ulysses Maldonado

Los directores de escuelas primarias, de guarderías y especiales de todo el distrito temen que los recortes en sus presupuestos resulten en pérdidas de empleos, maestros estresados y sufrimiento en la educación de los alumnos.

Se prevé que las escuelas de Southwark serán las más afectadas por la fórmula de financiación nacional del Gobierno, con estimaciones de recortes de £1.024 por alumno al año.


Southwark Heads, un organismo que representa escuelas primarias, guarderías y escuelas especiales, dijo que había estado "viendo con creciente alarma el impacto que la política gubernamental está teniendo en los presupuestos escolares".


En una carta enviada a la prensa, firmada por más de 80 directores, el organismo dijo: "Los mayores perdedores en esto serán los niños. Este nivel de recortes sólo puede dar lugar a pérdidas de empleo y esto tendrá un impacto directo en los resultados academicos de los niños”.


"En pocas palabras, no habrá el número adecuado de personal para satisfacer las necesidades de los niños. La calidad de la educación de los niños sufrirá como resultado".


"¿Quién querrá trabajar en entornos escolares que están más allá de sus posibilidades? Los recortes de fondos seguirán aumentando la carga de trabajo y los niveles de presión sobre los profesores, que ya están dejando la profesión en masa. 


Los recortes en la financiación ponen en peligro el sistema educativo en su conjunto", escribieron. "Es hora de que el Gobierno reconozca el enorme impacto negativo que sus políticas están teniendo en la educación de los niños”.


“Robar a Pedro para que pague a Pablo no es la respuesta. El objetivo es conseguir fondos suficientes para los niños en todas las escuelas”, agregaron.


Una consulta pública sobre la fórmula de financiación nacional, que el Gobierno dice que pondrá fin a la histórica lotería de códigos postales y asegurará que las escuelas similares en diferentes áreas se tratan de la misma manera, terminaría esta semana.


Un portavoz del Departamento de Educación dijo: "El Gobierno ha protegido el presupuesto de las escuelas centrales en términos reales desde 2010, con fondos escolares en su nivel más alto registrado en más de £40 mil millones en 2016-17. 


Pero el sistema para distribuir esa financiación en todo el país es injusto, opaco y anticuado.


"Vamos a poner fin a la lotería de código postal histórica en la financiación de la escuela y en virtud de la fórmula de financiación de las escuelas nacionales propuestas, más de la mitad de las escuelas de Inglaterra recibirán un impulso en efectivo”.


"Londres seguirá siendo la parte más alta financiada del país en virtud de nuestras propuestas, con las escuelas internas de Londres, ya que se le asigna 30 por ciento más de financiación por alumno que el promedio nacional".


"También se han incorporado protecciones significativas en la fórmula para que ninguna escuela se enfrente a una reducción de más de un 1,5 por ciento por alumno por año o un 3 por ciento por alumno en general”.


"Pero reconocemos que las escuelas están enfrentando presiones de costos, por lo que seguiremos brindando apoyo para ayudarles a usar sus fondos de manera rentable, incluyendo mejorar la forma en que compran bienes y servicios”.


"Estamos consultando los factores que conformarán la fórmula y sabemos que es importante que obtengamos este derecho para que cada libra de la inversión que hacemos en educación tenga el mayor impacto”.