6 °C
Londres

Los coches sin conductor han estado en Londres

|


Por Ulysses Maldonado

Y sin darse cuenta, usted puede incluso haber pasado cerca de uno. Durante los últimos días, el fabricante de autos Nissan ha estado probando tranquilamente sus nuevos autos sin conductor en las vías públicas de la capital.

Usando modelos modificados, la compañía dice que es la primera vez que e se han puesto estos coches en una calzada doble en Europa.

Los coches eléctricos fueron probados en una ruta compleja en el este de Londres, tomando señales de parada, carriles de doble calzada, pasos para peatones y puntos de estacionamiento, tras el permiso de Transport for London y la Policía.

La compañía dice que no ha habido colisiones y sólo una pequeña cantidad de incidentes en los que un ingeniero en el asiento del conductor tuvo que intervenir para evitar un accidente.

Los ensayos también se llevaron a cabo en Milton Keynes, Bristol y Greenwich, pero no en las vías públicas.

Stuart Jackson, de Nissan Europe, dijo: "Creemos que los vehículos sin emisiones son la solución definitiva para ofrecer un futuro más inteligente y sostenible”.

"También creemos que las tecnologías de accionamiento autónomo revolucionarán el futuro de la movilidad, proporcionando más seguridad, comodidad y placer de conducción para todos".

Nissan pretende tener una flota de automóviles auto-dirigidos listos para ser utilizados como taxis para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
Planea competir contra rivales como Tesla que están trabajando en su propia flota de autos sin conductor.