7 °C
Reino Unido

Túnel en el canal para tener la instalación de interconector

|


Por Ulysses Maldonado

El nuevo movimiento ayudará tanto a Francia como al Reino Unido con capacidad y seguridad energética, y también a satisfacer las necesidades energéticas actuales y futuras.


Además de estos costos de combustible, podría potencialmente ser más barato.


El nuevo interconector tendrá una capacidad de 1GW, también tendrá suficiente energía para alimentar más de 1.65 milones de hogares por año.


El proyecto también podría ayudar con una futura empresa que reduciría el coste de la energía, lo que a su vez permitirá a toda la región compartir los costes de creación y distribución de energía.


El proyecto será la primera instalación del mundo de un interconector de corriente continua de alta tensión (HVDC) construido en un túnel de carril vivo.


Ian Currie, Director Gerente de la empresa para Transmisión y Distribución de Energía, dijo: "La experiencia de esta compañía como un grupo de infraestructura internacional nos ha permitido crear soluciones innovadoras para cumplir con los requisitos de este proyecto”.


“Como líderes globales, hemos sido elegidos con la primera instalación de un interconector de corriente directa de alto voltaje en un ambiente de túnel de carril vivo. Nos basaremos en nuestra extensa experiencia en proyectos de ingeniería de túneles de cable, incluyendo la autopista eléctrica de London Power Tunnels, para entregar el proyecto con éxito”.


El proyecto también ayudará a traer nuevos empleos a 300 personas.